jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: ¿Aun quieres saber qué me hacer reír? de M.C. Sark






Título: ¿Aun quieres saber qué me hace reír?
Autor: M.C. Sark
Editorial: B de books
Colección: Selección RNR
Num pags: 164

Sinopsis
¿Alguna vez algo que ocurrió en el pasado vuelve una y otra vez a tu presente? Seguro que sí. Los recuerdos tienen un poder subyacente y son capaces de endulzar o amargarte la vida.

A Lucía le persigue un entrañable recuerdo de juventud. Una imagen que quedó en el pasado, pero que le hace fantasear con un bonito futuro.

Con esperanza e ilusión acepta su primer empleo, y para ello ha de desplazarse a Milán donde vivirá los próximos meses. Aunque a su llegada a la capital lombarda nada sale como esperaba: un desconocido ha ordenado su secuestro. A partir de ese momento Lucía es víctima de la incertidumbre, la angustia, el terror y la impotencia de sentir que otros decidan sobre su vida.
Sin embargo, en su cautiverio encontrará a Sergey. Un frío y profesional mercenario en el que Lucía encontrará un apoyo que no esperaba. Pero... ¿Qué hay debajo de la armadura glacial de ese misterioso hombre que la protege? Y, sobre todo... ¿Por qué es capaz de derretir el hielo solo con un amago de sonrisa?


Opinión

Esta es la segunda novela que leo de M.C. Sark y decidí ponerme con ella para ver como resultaba esta autora en un cambio de registro.  Mi anterior lectura fue la primera novela de su serie sobre vampiros, Amor y sangre.
Aventurarme en la historia de “¿Aun quieres saber qué me hace reír?” no me fue sencillo.  De entrada no me suelen gustar las historias que tienen secuestros de por medio, pero me arriesgué e hice bien.

Al comienzo de la historia conocemos a una Lucía adolescente que en unas vacaciones tiene un breve encuentro con un chico al que no vuelve a ver.  Solo es un beso, pero queda marcado en su memoria de tal modo que, sin querer, será una referencia para otros chicos que vendrán después. 
Años más tarde, ya graduada, consigue un trabajo en Milan y es allí donde es secuestrada.  De las personas que la secuestran solo conoce a tres, pero mantendrá más relación con uno, Sergey. 

La mayor parte de la novela se desarrolla durante el secuestro, que está reflejado de una manera bastante psicológica.  Vemos la lucha de Lucía por saber cómo poder salir de allí, por entender quién ese Sergey que se porta con ella de manera tan amable y cuáles son sus verdaderas intenciones.


M.C Sark ha construido una novela breve, apenas 164 páginas en las que no sobra ni falta nada según está montada la historia.  ¿Podría haberse ampliado algún personaje? ¿podría haberse acortado el secuestro? Quizá, pero entonces estaríamos hablando de desmontar la trama según está escrita.  La autora ha dado a cada personaje su tiempo, y en la parte final ha logrado cambiar el tono gracias al humor aportado por los hermanos de ambos protagonistas.

M.C.Sark tiene una forma sencilla y sutil de narrar, no utiliza lenguaje vulgar en sus novelas, pero sus diálogos son muy naturales.  Sus escenas “hot”, por así decir, son elegantes y no rutinarias.  En esta novela, me he encontrado con dos personajes que se medían y se adaptaban a la situación.  Es cierto que Lucía está en clara desventaja y que para muchas lectoras esto no dejará de ser un problema a la hora de leer la historia, pero para mi Sergey es un personaje que me ha gustado desde el principio por ver en él “algo más”, resultando su comportamiento lo suficientemente complejo para no parecer obvio.  Y por su parte Lucía no se limita a ser un sujeto pasivo ante todo lo que le sucede, vemos como su mente trabaja y evalúa lo que la rodea, incluido el hombre que tiene ante ella.  Todo esto hasta que ambos han de hacer frente a los sentimientos.


La recomiendo para pasar un rato entretenido, sabiendo que te enfrentas a una historia con un secuestro de por medio y una pareja que ha de hacer frente a muchas cosas.

Estaré pendiente a nuevas historias de esta autora.


Estantes de papel

10 comentarios:

  1. ¡Hola Cris!
    Después de ver que la habías leído en Goodreads estaba esperando con ganas tu reseña y conocer todas tus impresiones. Comparto todo lo que cuentas de la novela. MC.Sark tiene un estilo que me gusta: el ritmo, los personajes, el humor y los sentimientos...
    En fin, que me ha encantado leer tu reseña. Yo también le sigo la pista de cerca a esta escritora ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Gracias por pasarte.
      La verdad es que ha sido un gusto comprobar que se maneja bien fuera de lo paranormal, sabiendo mantener el ritmo.
      Habrá que estar atentas con ella ^-^
      Besines

      Eliminar
  2. Hola Cris!
    Esta autora me gusta tanto en paranormal, como en este suspense. En esta novela, a pesar de no ser muy extensa, sabe muy bien llevarla, consigue unos personajes muy reales y te hace sentir con ellos.
    Esperemos que pronto nos llegué otra publicación de ella.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha
      Si, es cierto lo que comentas de los personajes. Y no es sencillo, sobre todo con Sergey, pero lo consigue.
      Gracias por pasarte y comentar
      Besines

      Eliminar
  3. Hola Cris!!
    Creo que le tengo, aunque no lo sé a ciencia cierta, pero si no, le pondré remedio que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña. :D
    Besos guapa, feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Si, ponle remedio merece la pena. Espero que te guste, ya me contarás
      Feliz finde, preciosa
      Besines

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Qué interesante parece la novela, has logrado que tenga ganas de leerla ya. En especial me parece interesante que con las pocas páginas que tiene sea capaz de hacer que la historia esté completa, como tú dices.
    Me lo apunto de sobra. ¡Te sigo!
    Un beso y te invito a pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentar y quedarte
      Si lees la novela espero que te guste y me cuentes qué te ha parecido ;)
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Hola, Cristina!
    Gracias por darle una oportunidad a esta historia.
    Has hecho una reseña preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y comentar la entrada
      La novela merece muchas cosas buenas y es un placer hablar de ella
      Besitos

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!