lunes, 16 de mayo de 2016

Book Tag: Gilmore Girls







Como imagino muchos habréis escuchado, o por lo menos los fans sí, este año se habla de una nueva emisión de la serie Gilmore Girls.  Esto es algo que muchos celebramos con una mezcla de alegría y prevención.

A colación de la noticia ha salido por la redes algunos tags bastante interesantes, aquí he rescatado uno.  ¿Lo veis conmigo?








Las Chicas Gilmore es una de las series que guardo con mas cariño desde que la vi, la re-vi y la re-re-vi.  Es una de esas comedias que te alegran la vida. tiene un poco de todo, no siempre bueno, pero hace que dejes de pensar en tus cosas durante una hora y eso está bien.



Viendo las preguntas del tag he vuelto a recordar a los personajes y me ha hecho gracia.  A veces Lorelai me sacaba de quicio, la verdad. Me hacia gracia como Dean crecía como un muñeco manga al que estiran el cuerpo pero no cambian la cara (no me gustó el final que le dieron al personaje, pero bueno).  Luke siempre me pareció el hombre con mas paciencia del universo... En fin, cosas de las Gilmore

Bueno, vamos con el Tag.


Lorelai - Personaje ingenioso o con un sentido del humor un tanto sarcástico
              Ufff... muchos, muchos, muchos... El mayordomo de las novelas de Woodehouse (Jeeves), maravillososo.  Magnus de Cazadores de sombras.  Muchos de los personajes de Marian Keyes.
Dame un libro con un personaje irónico/sarcástico y me harás la mujer mas feliz del mundo ^-^
              
Rory -  Clásico favorito
            Aquí estoy entre varios, Jane Eyre, Luces de bohemia, Frankenstein, La tempestad...
Difícil decidirse, lo de los clásicos es un vicio.

Luke - Libro que amas en secreto o que te da miedo admitir. 
           Yo no amo ningún libro en secreto, todos son públicos y notorios jeje

Lane - Personaje con dotes musicales
          Jack,  protagonista  de La última rosa del invierno de M.C Sark, una de mis últimas lecturas, toca el violín

Dean- Tu primer amor literario 
          Hace mucho ya de eso, pero es un personaje de un libro que leí con 14 años mas o menos. Pertenece a  una novela que no era para esa edad. Se llama La risa del diablo y está ambientada en la Revolución Francesa. El personaje tenía la cara cruzada por una cicatriz y una moral un tanto dispersa.  En fin, un bueno con sus grises.
También andaban por ahí Poniboy de Rebeldes, Heathcliff de Cumbres borrascosas...
No era muy fiel literariamente hablando.
          
Sooki - Libro que has devorado
            Uno de los últimos que he leído, El ruiseñor de Kristin Hannah
             
Jess- Libro que amas y que los demás odian.
         Esta también responde a la del amor secreto.  Me gusta Crepúsculo de S. Meyer. No es un buen libro, pero me entretuvo y entretiene. No es para mi edad pero me da igual, tampoco son los mejores vampiros del mundo. Sabiendo todas estas cosas, me sigue gustando igual

Otro que me gusta mucho y en mi entorno no tanto es Cumbres borrascosas de Emily Brontë. Se que los protagonistas están para que les miren lo suyo a fondo, pero es una gran novela.  Me encanta su escritura, sus personajes y el ambiente

Miss Patty- Libro arruinado por las expectativas                 
                Tiendo a no ceder demasiado a las expectativas creadas por críticas que no son de gente en la que confío mucho, o que tienen gustos mas afines a los míos.  No hago mucho caso de sitios como Amazon  o plataformas así.  Pero una de mis pequeñas "decepciones" por llamarlas de alguna manera, ha sido la última novela de María José Tirado.  Me ha costado mas de lo esperado terminarla y eso que es una escritora que me gusta.  En fin, son cosas normales.

Pero desde luego, lo mejor es no hacer caso a las altas expectativas y empezar a leer con "sensación cero".
                   
Emily Gilmore - Libro mas caro
                         No tengo libros especialmente caros, pero si mas de lo que me suelo gastar y creo que los mas así son, Cartas de Jane Austen que lo compré el año pasado, Jane Eyre de Brontë que me le regaló mi hermana en una bonita edición de Alba, ya que la que tenía ya ni se veía lo escrito, y Anton Reiser un libro que necesitaba para clase y que es uno de mis clásicos favoritos.
Ahora, por ejemplo, las buenas ediciones de Cátedra, Alba, Impedimenta... se están poniendo por las nubes, pero no se si mas que otras que no merecen tanto la pena.  Pero un capricho nunca hace daño, solo hay que elegir bien.

Paris - Personaje estresado, tenso 
           De los mas conocidos y para ser un poco mala, diría que Alec de Cazadores de sombras. Menos mal que llega Magnus para quitarle un poco sus "cosas".  En fin, hay mas personajes tensos, de esos que no controlan el entorno y sus sentimientos, pero este me hace especial gracia por Magnus mas que nada. 


Hasta aquí el tag.  ¿Os animáis? 


Os dejo un pequeño vídeo de estas dos adictas a la cafeína.  Ainss.. como las entiendo ^-^





¡Nos leemos!
Estantes de papel