jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: Como caído del cibercielo y Hechizo de mar y luna de Mara Oliver





Estas son dos novelas de temática muy diferente pero con la magia de Mara en común.  Como caído del cibercielo es la última publicada por la autora (16 de mayo 2016) y Hechizo de mar y luna salió allá por noviembre de 2015, pero no la había leído hasta ahora. 
Esta ha sido la oportunidad perfecta para hablar de ambas a la vez y también, de una autora que nunca deja de entretenerme.






Título: Como caído del cibercielo
Autor: Mara Oliver
Editorial: Ediciones B
Colección: Selección RNR
Género: Romántica actual

Sinopsis
Esta es una historia de coincidencias extraordinarias.
Maite se resistía a borrar de su teléfono móvil el número de Pablo, su primer amor, fallecido en un accidente de tráfico, y sufre un vuelco al corazón cuando al repasar la lista de contactos de Whatssap para enviar mensajes de «Feliz Navidad», encuentra a Pablo disponible con un icono de un surfista tomando una ola.
Ella sabe que no puede ser su Pablo desde el cielo. Es consciente de que deben de haber reasignado el número a otra persona, pero aún así no puede resistir la tentación e inicia una conversación extraña y muy hermosa con Erik, el que podría ser el amor de su vida.
Un amor que le llega como caído del cibercielo.

El formato de la novela me recuerda mucho a aquellas historias de comedia romántica o incluso las primeras chick-lit que tanto manejaban los e-mails, lo pasaba genial al leerlas.  Eran ágiles, divertidas y amenas.
Aquí Mara Oliver nos presenta una novela corta a base de wasaps que se desarrolla en pocos días y que cuenta el inesperado encuentro de dos personas de la manera más dulce que nos podamos imaginar.
Maite viaja probando la calidad de los restaurantes y perdió a su pareja.  Sus amigas quieren que salga de su caparazón y con ellas mantiene una amistad maravillosa.
Me ha parecido un personaje, cercano y Mara hace de el alguien especial al que llegas a coger cariño.

De sus conversaciones con Erik, al que conoces al mismo tiempo que ella, sacas pequeñas pinceladas de dos personas que pese a muchas decepciones aun no se han rendido.  Y eso es lo bonito de la novela, no hay que rendirse ante nada.
No se las páginas que tiene, Amazon no me ha facilitado el dato, pero siento que aunque tuviera 300, lo leería en dos horas.  Engancha y mucho por los personajes, la forma de hablar, las bromas, los momentos “serios” ,las dudas tan reales y esas ganas que tenemos todos de soñar de vez en cuando.

No solo tenemos a los dos protagonistas, también a las amigas de ella con quien comparte sus dudas y quienes saben su pasado y dolor anterior.  Las bromas tan normales me han arrancado muchas risas.

Puede resultar demasiado corta, sencilla, rápida…no sé.  Pero para mí ha sido un pequeño soplo de aire fresco, un respiro lleno de luz y alegría que seguro revisitaré mas de una vez.
De nuevo Mara lo ha conseguido.





Título:Hechizo de mar y luna
Autor: Mara Oliver
Editorial: Ediciones B
Colección: Selección RNR
Género: Romántica paranormal

Sinopsis
Con el corazón roto, un joven brujo invoca un hechizo de amor que desembocará en una maldición y le llevará de los verdes bosques de Navarra a las oscuras playas de Tenerife, en un baile de máscaras, almas gemelas y destinos cruzados, buscando la magia redentora del beso de una sirena.
Una novela trepidante que actualiza antiguas leyendas ibéricas y el espíritu de los cuentos tradicionales en una historia fresca, sensual, divertida y original, llena de imaginación y romance.


Leer a Mara siempre es un placer, tiene una forma de escribir que me enganchó desde su primera novela.  Es divertida, apasionada, dulce…y con una narrativa sin peros.
Como ya he comentado, esta novela salió a la venta a finales del año pasado y lo cierto, es que ha pasado un tanto desapercibida dentro del sello y del mercado en general.  No se si se debe a la temática, lo paranormal en cierto ámbito ya no llama tanto (una pena).

Pero vamos con una novela en la  que en un principio me costó entrar debido a los nombres, pero eso es un tema personal (tengo una memoria pésima y si me complican mucho las cosas me lío).   Eso si, cuando lo conseguí la disfruté.  La trama empieza fuerte, con una de esas escenas que invitan a seguir leyendo y lo haces con gusto.  Una bruja que arde y un amor que aparece en imágenes...Cuanto menos resulta interesante.  

Sus personajes encantan y pese a ser una novela de brujas y tradiciones, no se te hace raro ni chirría el mundo actual en el que lo sitúa.  Quisiera decir que por ella al ambientarla en nuestro país, con sus leyendas, sus encantamientos en lenguas nativas...  A veces echo de menos estas cosas y me encanta que escritoras nacionales se lancen a ello.
Me gustan los secundarios, los amigos, esta autora consigue crear buenas relaciones entre protagonistas y personajes que les rodean en pocas escenas. 

Quizá para algunos el mundo que crea Mara tenga demasiada información en ocasiones, o la magia sea demasiado irreal en otras.  Todo esto puede darse, lo sé.  Pero sus libros paranormales son eso, mágicos.  Y ella los hace suyos y nuestros con su forma de narrar.

Una novela romántica con mucha magia que desde luego recomiendo.

Estantes de papel