jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout (saga Wicked #1)






Título: Cazadora de hadas
Autor: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Titania
Colección: Luna azul
Num pags: 384

Sinopis

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Opinión

Con esta novela me pasó como con La voz de Archer,  tenía pensado leerla en inglés, pero al final la editorial Titania se me ha adelantado y eso que he tenido tiempo de sobra para hacerlo (bueno, ya sabéis, libros pendientes y eso…)

Edición en inglés
Estamos ante el inicio de otra serie de Armentrout, algo que me alegra y satura a partes iguales.  La verdad es que me gustaría que en apartado Juvenil-New Adult, las autoras empezaran a apostar de una vez por los autoconclusivos, sería algo refrescante de verdad.

Armentrout es una de mis favoritas, ya sea con este nombre o como J. Lynn.  Sus tramas me atraen y su ritmo me suele mantener pegada a sus páginas, pero con esta novela no se qué ha pasado.

La trama tiene todos los ingredientes de los libros de la autora: elementos paranormales, luchas, misterios, personajes secundarios con sentido del humor, atracción entre los protagonistas, un personaje masculino interesante (o por lo menos un poco)…Vamos, que de entrada no está mal, pero el ritmo, el desarrollo de la historia, lo predecible de la relación Ivy-Ren y del “futuro” de algunos secundarios, no han ayudado demasiado a que sintiera lo mismo por esta historia como por la saga Lux, por ejemplo.
Claro que me ha entretenido y no me daba pereza coger el libro para ponerme con el, lo hacía encantada y pasaba el rato a gusto, en eso cumple su función  pero no me ha evadido del todo.

Los personajes me han parecido demasiado tópicos, por lo menos en esta primera parte. Espero de verdad que en las  siguientes evolucionen ya que hay terreno para ello de sobra, de no ser así va a ser un auténtico chasco.  Ojalá que Ivy se enfrente a las cosas de forma fuerte, se supone que es una chica con una cierta edad y unas vivencias detrás que deberían hacer que fuera madura.  Ren por su parte, pese a su pinta de ligón, parece un poco más centrado y creo que puede dar mas juego.
Las cosas pueden ir bien si la autora no ahoga la historia en la relación de la pareja, algo que sería una pena.

Los secundarios no están mal y aparecen perfilados solo los necesarios para el desarrollo de esta primera parte y centrar al lector en el universo en el que se mueve la protagonista  con sus normas y luchas.

Lo que sí es de destacar es la siempre maravillosa Nueva Orleans.  ¿Cuántos libros paranormales se han ambientado en esta ciudad llena de magia y misterio?.  Cuando veo imágenes de su barrio francés casi se cuelan en mi mente los vampiros y demonios de todos los libros leídos. 
Ahora Armentrout nos trae hadas, unas faes nada de fiar que pueden poner en peligro el futuro de la humanidad y que tienen como campo de batalla esta misteriosa ciudad.

Se que es en cierto modo otro tópico ambientarla aquí, pero es una de las cosas que mas me ha gustado de la novela

Cazadora de hadas no es, para mi, la mejor novela de la autora.  Espero que las siguientes de la serie mejoren y que este inicio que pese a todo, es interesante, lleve a una trama que esta vez sí consiga mantenerme pegada  a sus páginas.



La recomiendo a seguidores de Armentrout y a amantes de esas hadas un tanto peculiares.





Estantes de papel