jueves, 24 de diciembre de 2015

Lecturas para "superar" los días de Navidad







Bueno, pues ya está aquí de nuevo la Navidad.  Esa época del año en la que la familia se reúne gozosa ante una mesa llena de comida para un regimiento, regalos traídos por gente de los lugares más lejanos y nos deseamos todo lo mejor, aunque el resto del año nos hagamos la vida imposible (pero con cariño, eso si).  Ainsss… que bonito es el espíritu navideño.



Lo cierto es, que estas fechas me gustan a pequeñas dosis y en cosas que me traen a la memoria (una ya tiene una edad) y que me hacen sonreír.  El olor a castañas asadas que había en algunas esquinas de Madrid, el ir a comprar algunas cosas antes de “La gran masificación” (ahora confieso que no me acerco al centro en diciembre si puedo evitarlo), las luces que ponen bonita la ciudad de noche, la sonrisa de los niños disfrazados de mil cosas que nada tienen que ver con belenes navideños y que te hacen plantearte si Spiderman no estaría pegado a las paredes del belén por aquella época. Eso y mucho más es lo que me alegra la Navidad.
Y libros, muuuchos libros.  Para eso estamos aquí ¿no?

Ahí van unas recomendaciones para leer estas navidades y hacer esto días un poquito mas llevaderos.



-La serie de “Las floreros” de Lisa Kleypas, tiene 5 libros de romántica histórica ("Secretos de una noche de verano", "Sucedió en otoño", "El diablo en invierno", Escándalo en primavera", "Una navidad inolvidable") con todo el encanto, el romanticismo y el humor que caracterizan a la autora.  Ideal para descansar de los rollos familiares.


-“Un beso en París” (o su original en inglés) de Stephanie Perkins. Una novela que te hace pasar un rato entretenido, pensando en lo bonito de las cosas.  Un Young Adult con mucho encanto



- “¡Pues vaya!: Lo mejor de Wodehouse” (compactos Anagrama).  Un libro que está lleno de humor para sobrellevar con ironía estas fiestas y alejar un poco las “pullitas volantes”.

- “El domador de leones” de Camila Läckberg. Una de asesinatos por si nos dan ganas de matar a alguien de la familia.  Mejor hacerlo con la mente y mediante un libro que llevarlo a cabo personalmente ¿no?


- “Harry Potter edición ilustrada” para los amantes de la serie.  Y para todos aquellos niños y mayores que aun no lo hayan leído, ahí están los libros de Harry Potter.  Siempre estarán entre mis recomendaciones.  Además, por muy rarita que pensemos que es nuestra tía, o friky nuestro primo, pesado nuestro hermano… nunca encontraremos criaturas más extrañas que en el universo Potter. 

Pues nada, aquí van algunas de mis recomendaciones para superar la Navidad.  Tengo por ahí preparadas unas cuantas de emergencia por si las necesito.  ¿Vosotros tenéis algunas?

Felices Fiestas a todos, sed buenos y que os traigan muchos y buenos libros

Nos leemos!!!


Estantes de papel

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído Un beso en París, pero tengo muchas ganas :) Espero conseguirlo pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una novela bonita y entretenida, de esas para pasar un buen rato y además está bien escrita. Si te apañas bien con el inglés te aconsejo leerla en ese idioma.
      Besines

      Eliminar
  2. Como la chica de arriba yo igual quiero leer Un beso en París y, además, tener el libro ilustrado de Harry Potter.
    Pero bueno, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te dijo lo mismo que a Jeydi.
      El libro de Harry Potter es un tentación ¿verdad? ^-^
      Besis

      Eliminar
  3. Ains, que solo me he leído Harry Potter :D pero buenas recomendaciones, que alguna ya me la han hecho más de una, tres y diez veces ;)
    un abrazo muy fuerteeeeee y FELIZ NAVIDAD!!!!!
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Harry Potter es especial para muchos ;)
      Pues tu haz caso de las recomendaciones, esas que te han hecho tantas veces y no te hagas la remolona jajaja
      Pasa unos días preciosos y sonríe mucho como tu sabes ^-^
      Besines

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Feliz Navidad guapa!! :D
    El libro de Harry Potter tiene que ser una maravilla ^^
    La serie de Las florero la tengo pendiente de leer (yo y mis pendientes) y el de Un beso en París lo mismo.
    Gracias por las recomendaciones guapa.
    Besosss!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi ^-^
      Vas a tener que hacer lo que yo con los pendientes, una lista cada mes con cuatro o cinco y cumplirla, si no no hay manera jajaja
      Pasa unos felices días.
      Besines

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que me parecen unas recomendaciones perfectas. No he leído ninguna pero me apetece mucho leer ''Un beso en París''.
    Éstas fechas me encantan, aunque yo evito también el centro en éstas fechas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo del centro es brutal en Navidad ¿eh? jeje
      Anímate a leer "Un beso en París" y me cuentas. Yo ahora me voy a poner con el de Lola a ver qué tal
      Besitos

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!