jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: Un millar de inviernos de Lis Haley






Título: Un millar de inviernos
Autor: Lis Haley
Editorial: Cristal
Num pags: 254

Sinopsis
¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua?
La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta.
Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavi das, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel?
Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa… Aunque ella esté convencida de que este tipo de historias no existen.


Opinión

En la anterior novela, “Un millar de flores” conocíamos la historia de Kaori y Victor, personajes que también aparecen en esta novela. Ahora le toca el turno a otro miembro del grupo de amigas, Rachel.

Estamos ante una historia romántica de corte actual llena de humor, diálogos divertidos y con una protagonista nada convencional. 

Rachel es una mujer cuya vida se ha visto condicionada por el hecho de haber sido abandonada dos veces.  Por su padre antes de nacer y por su madre a los diez años.   Esto y el haber crecido teniendo que valerse por si misma, hacen de ella una persona con un carácter duro y un tanto difícil.   Solo confía en Baxter, un hombre que la “rescató” al encontrarla robándole dinero de la caja a la edad de catorce años.  Él es lo más cercano a una familia, pero aun así no confía lo suficiente para abrirse del todo.
Es precisamente su carácter volátil lo que la lleva a tener que mudarse de ciudad y cambiar de trabajo.  Allí es donde conoce a Stephen, hermano de una de sus amigas y un hombre que, desde un principio, la sacará de sus casillas y atraerá al mismo tiempo.


Stephen es una especie de Indiana Jones acostumbrado a ligar con mujeres despampanantes, que no ve nada atractiva a esa mujer monjil en la que se ha tenido que convertir Rachel para esconderse.  Poco después se da cuenta de que no todo es lo que parece.

Y así, entre encuentros, discusiones, carreras, diálogos realmente divertidos, pullas y algún que otro puñetazo, discurre una trama que resulta amena y entretenida, si consigues conectar con los personajes, algo que en mi caso no ha pasado y que es un tema estrictamente personal.

He de decir que he tenido un verdadero problema con Rachelno he conectado con ella, no me ha caído bien y cada vez que abría la boca estaba deseando cerrársela.  Pero no se trata de un personaje mal construido, solo que es un tipo  que no va conmigo y que ha de estar retratado de una determinada manera para que consiga atraerme.  Quizá el tema está, en que precisamente está tan bien retatado que por eso no puedo con ella.
 
Luego tenemos el tema del flechazo entre los protagonistas, demasiado rápido e irreal.  Cierto que hay atracción física, eso es innegable, pero en dos días no se puede hablar de amor eterno.  La trama está narrada de forma rápida y sin demasiado desarrollo ni de personajes o ambientación.

Así que, si alguien busca una novela más relajada, con una evolución de la historia más pausada  y real, esta no es su novela.  Pero si lo que busca es evasión y risas, puede serlo.

Dejando a un lado mis pegas personales con la protagonista, “Un millar de inviernos” es una novela para olvidarse, perderse en una historia con mucho de irreal, reírse con diálogos divertidos y pasar un buen rato.

Estantes de papel

13 comentarios:

  1. Hola, Cris! Lo que yo he leído de Lis Haley ha sido histórico, El mal perdedor y Cautivar a un dragón, y hace tiempo ya de eso, pero los recuerdo como que me gustaron (esa cabecita...) En aquel momento no tenía blog y claro si no apuntas cosas al final se te olvidan.
    Un día tenemos que hablar del carácter de Rachel, me interesa saber qué es lo que no te ha convencido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mejor no hablamos de cabecitas ¿vale? jeje.
      Lo que tengo claro es que voy a leer mas de Lis Haley, histórica o lo que sea. El no haber conectado con la protagonista no significa que no me guste lo demás, nada que ver.
      Tenemos que hablar de eso y muchas cositas, que siempre es divertido cotorrear contigo jajja
      Besines

      Eliminar
  2. Hola, guapa. Gracias por la reseña. Siento que no conectaras del todo con Rachel, es un personaje complicado al que le han hecho daño muchas veces y cuesta desarrollarlo en tan poquitas páginas. Aun así me encanta saber que la has disfrutado y que te ha arrancado un par de risas, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Tomo nota de un par de cosillas interesantes y me las apunto en mi cuaderno para mejorarlas.Y ya que estoy aquí, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo, a ti y a tus lectoras. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo primero de todo es darte las gracias por leer la reseña y dejar un comentario, es todo un detalle por tu parte.
      Con el libro me he reído bastante, la verdad. Hay diálogos divertidos y muchas cosas que me han hecho gracia por que yo las habría dicho igual jeje.
      Felices fiestas a ti también y todo lo mejor para el año que viene y que todas sigamos disfrutando de tus novelas
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola Cris!
    De Lis me los he leído casi todos, creo que solo me falta el anterior y este, que los tengo apuntados, pero prisa no tengo y más sabiendo que son de esos de amor incondicional al segundo día. En cuanto a la prota, pues es lo que pasa, unos conectamos y otras, por mucho que lo intentamos no hay forma, jejeje.
    Gracias por traérnosla!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta novela es buena para pasar un buen rato y reirte.
      Con la protagonista lo que me ha pasado es lo mismo como cuando conoces a alguien entre amigos con el que te ríes, pero sabes perfectamente que como amigo tuyo no. Algo así y eso no se puede evitar, ni significa que esté mal escrito.Por eso mismo no puedo decir nada malo de ella en ese sentido.
      Gracias a ti por comentar.
      Besines

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, Cris.
    No he leído nada de la autora pero de este libro me había llamado la atención la portada y al leer el argumento la verdad es que me sonó bien.
    No sé exactamente que es lo que ha hecho que no contectarás con la prota, a mí a veces también me pasa que no empatizo o no me cae bien uno de los protagonistas y se me atraviesa el libro.
    Entre eso y lo de que pase todo tan rápido, no descarto leerlo para algún rato de esos tontos que me apetezca algo ligero y que me haga reír, pero sin ninguna prisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, esas cosas pasan y son inevitables.
      No la descartes para reírte un poco que nunca viene mal.
      Muchos besines ;)

      Eliminar
  5. MM no creo que un poco de humor supere el hecho de que una historia de amor importante no se da en dos dias, y de hecho me gustan las historias màs elaboradas y pensadas, por lo tanto, lo dejarè pasar. Lo que si le doy mèrito a la autora es que por fin alguien pinta a un seductor que no anda en smokin y covertible, el tìpico magnate millonaria. Un Indiana JOns me parece super sexy y original.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creeme con él te ríes bastante y no tiene nada que ver con los millonarios manidos jajaja.
      Besis

      Eliminar
  6. Hola Cris!!
    Madre mía, yo hace mucho tiempo que no leo nada de la autora, pero creo que me voy a llevar este libro apuntado para estas Navidades (o las próximas, si sigo con este ritmo O.o) :D
    Gracias por la reseña guapa, una pena que no hayas conectado con la protagonista :(
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Tu léelo estas navidades, que no es muy gordito y seguro que le haces hueco jeje. Seguro que te ríes y es algo distinto a lo que tienes para leer, así varías un poco (y luego me dices qué te parece, de paso ^-^)
      Muchos besines

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Te nominé en un book tag :)
    Aquí te dejo el enlace: http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-1.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!