lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: The Distance between us de Kasie West







Título: The Distance between us
Autor: Kasie West
Editorial: Harper Teen
Género: Young Adult
Idioma: Inglés
Género: Juvenil contemporánea
Páginas: 312

Sinopsis

Caymen Meyers es una joven de diecisiete años que vive con su madre sobre la tienda de muñecas de porcelana que regentan.  Desde pequeña ha aprendido la diferencia que hay entre la gente con dinero y la que no lo tiene y para ella su ciudad se divide en estos dos tipos de personas.
Sin embargo un día entra en la tienda Xander, un joven encantador y con dinero que le hace plantearse muchas cosas.  Aunque ella sabe en el fondo que las cosas no pueden durar por mucho que él sea el chico más encantador del mundo.   Y justo cuando ella cree que las cosas pueden funcionar el dinero y todo lo que este implica parece interponerse entre ambos.


Opinión

Para ser sincera, compré este libro tras escuchar algunas reseñas en la red y sabía más  o menos lo que me podía encontrar.  No esperaba leer algo más allá de un libro juvenil de temática y narrativa ligera que me hiciera agradable los ratos que pasara leyéndolo.  La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba.


“The Distance between us” es una novela típica del género Young Adult de temática actual, donde tenemos a dos jóvenes que intentan mantener una relación.  Al mismo tiempo conocemos el mundo en el que se mueven, sus amigos y familia. 
Pero a  diferencia de otras novelas de este tipo,  no está ambientada en un instituto, no estamos rodeados de taquillas, aulas o animadoras.   Caymen pasa gran parte de su tiempo en la tienda de muñecas de porcelana de su madre, ahí la conocemos, ahí la conoce Xander y ahí sucede gran parte de la trama.
Me ha gustado el tema de las muñecas de porcelana, no se si es intencional, pero me parece muy bien traído con el trasfondo de la trama y con la historia de la propia madre de Caymen.


Esta es una novela que enamora gracias a una protagonista femenina con un humor ácido y sarcástico que contrasta con esas otras protagonistas más simples de otras novelas.
Caymen usa el humor como una barrera, separa el exterior de su persona y solo aquellos que la conocen bien llegan a tener claro cuando bromea o no.  Realmente llega a ser bastante caustica.  Me ha encantado en algunos momentos y las primeras escenas con Xander merecen la pena. 
Xander es un joven de familia rica que intenta encontrar su sitio, pero que por ahora hace lo que le dicen que haga.  Es un poco cínico con su situación, sabe perfectamente que si quiere hacer algo por si mismo necesita el dinero de sus padres pero eso pasará.  No estamos ante un personaje típico de niño rico rebelde.

Un enorme punto a su favor es la evolución de la relación entre ambos personajes.  Lejos de esos amores a primera vista que en algunas ocasiones resultan incomprensibles, tenemos una pareja que se conoce poco a  poco, que no sabe a ciencia cierta qué va a ser de ellos.  La escritora refleja muy bien esa sensación de inseguridad, de no saber si la otra persona siente lo mismo, incluso cuando los actos no dejan demasiada duda.

Y para ayudarles con sus dudas tenemos a  los secundariosSkye, la mejor amiga de Caymen cuya tienda de antigüedades está cerca, por lo que pasan gran parte del tiempo juntas y que sale con un músico aficionado a poner motes a la gente.   Ella y su novio son dos personajes tan frescos y reales que hacen de cada escena algo encantador.  Los hermanos de Xander que salen poco, pero lo justo para dar lugar a alguna escena divertida.  La madre de Caymen con un pasado que sale a la luz  y que hace que la joven entienda muchas cosas.

Al final me he encontrado con una historia que habla de amistad, de no prejuzgar demasiado, de la confianza en los demás pase lo que pase y de las segundas oportunidades. 


Realmente ha sido una lectura que me ha entretenido, divertido, evadido.  Una Young Adult totalmente recomendable para cualquier edad (siempre que se tenga una mente un tanto juvenil en ocasiones).  Me gustaría leer más novelas de Kasie West para estos momentos de no pensar en nada. 
Estantes de papel

13 comentarios:

  1. Suena muy bien, yo creo que me gustaría. Aunque lo de las muñecas de porcelana te confieso que me da un poco de yuyu, ese tipo de muñecas uff... me dan casi miedo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El tema de las muñecas de porcelana trae mucha guasa en el libro. Mientras lo leía me las imaginaba todas ahí colocaditas y no te creas que me hacía muy feliz jajaja.
      Si te animas ya sabes que es juvenil.
      Besines

      Eliminar
  2. Hola Cris!!
    Pues nada, habrá que esperar a que esté en español (no soy como tú que lee en inglés :P)
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!
      Pues no se si la traerán, tengo creo que otros tres libros suyos aun por leer y no veo yo indicios de que la publiquen por aquí y eso que bastante gente la está leyendo ya (en inglés claro).
      Es una autora sencillita, dulce y entretenida. Pero ya sabes como son estas cosas
      Besines

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues lo pones muy bien y bastante novedoso pero la verdad es que estoy un poco cansada de este tipo de novelas así que lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si no apetece no hay nada que hacer. ¡Será por libros! ^-^
      Besines

      Eliminar
  4. Hola Cris!
    No es justo, me sacas los dientes con esta reseña y solo está en ingles. Ainss tendré que esperar a ver si alguna vez la sacan en español ;)
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para eso estoy, para hacerte sufrir jajaja
      Te digo lo mismo que a Sandra, no se si la traerán o no. Si no lo hacen una que no lees, con todos los pendientes que tienes no se yo si no te viene bien y todo jeje.
      No, en serio, espero que la traigan estaría genial.
      Besines

      Eliminar
  5. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Con esto, me anoto el libro para ver si lo puedo conseguir y leerlo, parece ser una buena lectura :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una novela entretenida, dulce y divertida. Para pasar un rato sin pensar demasiado y a la vez no sentir que has perdido el tiempo.
      Gracias por pasarte y comentar
      Besines

      Eliminar
  6. Hola ♡ ¿Qué tal va diciembre? ☕

    No soy mucho de este género, quizás ya te lo haya comentado en otra ocasión, pero ésta historia tiene cierto ambiente que me ha gustado. Que el escenario comience en una tienda de muñecas de porcelana ya me parece muy elegante. Quizás sea una buena historia que apuntar a la lista de pendientes.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La historia tiene su encanto y la tienda de muñecas también ;)
      Si te animas con el aunque no sea tu género favorito, espero que no disfrutes. Me cuentas ¿vale?
      Muchos besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues pinta muy bien este libro oye, no es de lo primero que me leería, pero cuando quiera refrescar lectura y variar, me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!