lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: El suave secreto de tu piel de M.C Sark







Título: El suave secreto de tu piel
Autor: M.C Sark
Editorial: Amazón
Num pags: 256
Serie: Amor y sangre (1)

Sinopsis
Mi nombre es Markus Levrand.
Y mi vida ha sido un continuo dar tumbos de ciudad en ciudad.
Si me trasladé a Santiago, donde por fin me he establecido, fue porque adoro pasear por sus empedradas calles, entre viejas fachadas de granito gris, y por supuesto, porque necesito de su llovizna continua, y de sus días del color del plomo.
Aunque los motivos que me trajeron a esta bendita ciudad no son importantes. Lo transcendental es que aquí he conocido a Sara, y eso ha llenado de luz todos estos días grises. Junto a ella, después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme vivo.
¿Podrá corresponderme cuando conozca mis secretos?
Nací en Lausanne. En 1727.
Soy un vampiro.


Opinión
Era cuestión de tiempo que esta novela terminara en mi Kindle ya que tiene bastantes factores a su favor, criticas interesantes, una sinopsis llamativa, Santiago como fondo (guardo un recuerdo maravilloso de esa ciudad) y por supuesto, vampiros.  Quienes lleven más tiempo por el blog, o me conozcan de antes, sabrán que  lo mío con estas criaturas viene de lejos.  Así que con todos estos factores era imposible no leerla.

“El suave secreto de tu piel” no es una novela de vampiros con tintes de terror y tampoco uno de esos productos que nos presentan a criaturas mas o menos decadentes.  Esta es una historia de amor entre dos personas, teniendo uno de ellos características “peculiares”.


Mark es un vampiro que lleva mucho tiempo siéndolo, hace años una niña le mostró la monstruosidad de su naturaleza.   Esa cara le acompaña desde entonces como una especie de conciencia, hasta que un día la vuelve a ver en la calle.  Una mujer menuda que reencarnación de esa niña aparece ante él y desde entonces, se convierte en su obsesión llegando a sentir por ella lo que nunca creyó posible.


Sara es una joven de Santiago que ve como un día aparece en su vida un misterioso hombre por el que se siente  muy atraída.  Es una persona peculiar, joven  y viejo a la vez, un ser que la atrae y la hace estar prevenida a un tiempo.  Pero no puede evitar sentir lo que siente y se deja llevar por esos nuevos sentimientos que la llevan a conocer otras ciudades y criaturas fascinantes.

Me gusta especialmente la manera que tiene la autora de plantear la relación.  Sara siente los mismos miedos y las mismas reticencias que sentiría cualquiera.  Sinceramente, a mi los vampiros me llaman la atención pero el verles morder a alguien me pondría los pelos de punta.  Sus dudas sobre la naturaleza de Mark se mezclan con los sentimientos que produce el comenzar algo nuevo con otra persona, algo que no sabes dónde te llevará.  La  cercanía que sientes con ambos es grande y la manera de narrarlo sutil.


Mark y Sara se comportan con naturalidad dentro de la sociedad humana y él la lleva de la mano a la “vampírica” , presentando, tanto a ella como al lector, un mundo nuevo lleno de normas y de personajes que me ha encantado y del que estoy deseando saber más  (quiero leer cosas de Olivier, a ver si lo hago pronto).
Me gustaría saber cosas de esas sociedades de vampiros, de sus normas y sus alianzas, de cómo viven entre humanos, de sus relaciones y amores.  Todo además, sin aparecer como seres decadentes o caricaturescos y esto,  es lo que mas me ha gustado del mundo creado por M.C Sark.

Así que solo me queda decir que “El suave secreto de tu piel” es una novela muy entretenida, con una historia bonita, unos personajes que enamoran  y una narración que, pese a poseer algún que otro fallo menor al ser la primera novela de la autora, se hace más que entretenida.


Un muy buen inicio de serie para este universo creado por una autora que ha sido una agradable sorpresa.  
Estantes de papel

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues fíjate que a mí los vampiros me gustan pero muy de vez en cuando, pero la verdad es que me ha gustado tu reseña, me ha dejado con curiosidad, sobre todo eso que dices de la sociedad de vampiros con sus normas y tal, me has dejado con ganas de saber más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia de amor muy bonita y aparecen algunos personajes que espero salgan en otras novelas ya que me han llamado la atención.
      Si te animas ojala lo disfrutes
      Besos

      Eliminar
  2. Ya me has picado. Suena muy bien y creo que me gustaría; otro título para mi lista de futuribles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj.
      Te pasa como a mi, la lista se hace grande ^-^
      Espero tu opinión si lo lees
      Besines

      Eliminar
  3. Hola Cris!
    Una saga que no puedes evitar enamorarte de cada uno de sus personajes siendo vampiros y a la vez tan humanos como cualquiera. Una saga y un estilo de la autora que me gusta, y que pronto caerán los dos últimos :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es así, los personajes se hacen querer. Son especiales y ya quiero saber mas de alguno
      Besines

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No me gustan mucho los vampiros, así que lo dejo pasar.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si no te gustan los vampiros desde luego mejor no lo leas ;)
      Otro libro será ^-^
      Besines

      Eliminar
  5. No me llama demasiado así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues seguro que tienes otros libros pendientes (siempre tenemos libros pendientes jeje)
      Besis

      Eliminar
  6. Leer esta saga es como comer palomitas de maíz, en cuanto empiezas van una detrás de otra y cada vez son mejores :D Yo estoy disfrutando la 4º que es la penúltima, mmm... ya llegarás y ya hablaremos ;)
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es muy entretenida ^-^
      Cuando te pille, o la finalice, la comentamos a gusto jeje
      Besines

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me atrae bastante este libro, pues me gusta mucho todo lo que tenga que ver con vampiros, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con ella espero que la disfrutes tanto como yo.
      Me encante leerte
      Besis

      Eliminar
  8. Hola, pues no me llama mucho y con la cantidad de pendientes que tengo ... lo dejare pasar.. para la proxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a leer otros libros jeje. Por cierto, muy bien el canal de booktube
      Besis

      Eliminar
  9. Hola, Cris!
    Antes de nada quiero agradecerte la oportunidad que le has dado a esta pareja. Gracias por leerlo y dedicarle estas líneas.
    Me emociona comprobar que todo aquello que quería trasmitir con la novela está plasmado en tu reseña: La "humanidad" de Markus, los miedos de Sara... Lo que surge entre ambos.
    Es una historia sencilla que solo busca entretener. Me alegra de que en tu caso lo haya conseguido.
    Un abrazo grande y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por pasarte por aquí
      El libro ha hecho mucho mas que entretenerme, me ha encantado.
      Has hecho que me quede con los personajes y quiera saber más. Eso no es siempre fácil y mas ultimamente que no tengo ya tanto remilgos ante el echo de dejar libros a medias.
      Así que de nuevo te digo que, buen trabajo y estoy deseando seguir con la serie.
      Nos leemos!
      Besos

      Eliminar
  10. Hola!!! aissssssssssssss.... entre la sinopsis, tu reseña y que hay vampiros!!! me encanta, así que me voy a hacer con él sí o sí!!!!
    Me ha encantado!!!
    Últimamente es el género que más leo.
    Estupenda reseña!!!
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres como yo con los vampiros jeje
      Espero que lo disfrutes ^-^
      Muchos besos ;)

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues ya la tengo apuntada en mi lista, a ver si puedo hacerme con ella pronto :D
    Hace mucho que no leo nada de vampiros (sin contar Vampire Academy que no me gustó demasiado), y después de tu reseña me han dado ganas de ponerme con algo de este estilo, y además me ha gustado mucho lo que has contado de los personajes.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues venga ponte, no se a qué esperas jajajaj
      La novela es muy entretenida y se lee en nada (a no ser que hagas como yo que lo hice a poquitos jeje).
      Estos vampiros no tienen nada que ver con Vampire Academy, no te preocupes ^-^
      Si te animas ya me cuentas ¿vale?
      Besines

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!