lunes, 28 de diciembre de 2015

Mini-reseñas diciembre 2015 y avance reto libros pendientes


Bueno, pues ya llegamos al último mes del año y se podría decir que el avance del reto no ha ido demasiado bien.  Una de dos, o yo no he puesto demasiado empeño, o tengo demasiados libros pendientes.  Se podría decir que ambas cosas son correctas.  Así que este reto queda pendiente para el próximo año, y me temo que para muuuuchos años venideros, jeje


En fin, vamos con los libros leídos este mes.   A ver qué os parecen. El primero no pertenece al reto, los demás si.






Título: Los besos en el pan
Autor: Almudena Grandes
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Num págs: 336
Género: Narrativa

Sinopsis
¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados… En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.
Opinión
Desde que leí “El corazón helado” Almudena Grandes es una de mis autoras favoritas y de vez en cuando me gusta visitarla.  Esta pequeña novela me llamó la atención por su temática y por una entrevista que vi en el programa Página 2. 

En la novela, vemos pequeños capítulos de la vida de los vecinos de un barrio cualquiera de Madrid que se han visto afectados por esta crisis, que algunos dicen que ya hemos pasado.  Son vidas distintas con problemas distintos (pequeños negocios que se ven afectados por la llegada de otros con ofertas más baratas, gente que ha de reinventarse e incluso volver a los orígenes de sus  familias lejos de las ciudades, familias que no saben si tendrán suficiente con el sueldo, matrimonios que no se cuentan los problemas en el trabajo por no preocupar al otro, la soledad y el desconcierto que produce el no tener un trabajo, un sitio a donde ir cada mañana, personas que luchan contra unos bancos que les quitan sus casas, inmigrantes que han invertido su vida en su vivienda y se ven en la calle…)
Es un libro que habla de realidades, pero que debido a la forma en la que está narrado no he podido conectar con el del todo.  Grandes sigue enganchándome con su pluma, pero algunas historias no han logrado hacer que me involucrara lo suficiente con sus protagonistas.

Sin embargo, considero que es un libro necesario para todos aquellos que creen que todo esto ha pasado o les ha tocado a otros.  Siempre es bueno acercarse a otros barrios y mirar.







Título: Donde empiezan los sueños
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Colección: Zeta Romántica (bolsillo)
Num pág: 412
Género: Romántica histórica

Sinopsis
Zachary Bronson ha construido un imperio de riqueza y poder, pero necesita una esposa que le permita afianzar su posición en la sociedad... y caliente su cama. Una meta aparentemente imposible para un hombre del que todo Londres sabe que no es un caballero. Zachary no puede olvidar a la dama a la que besó por error y cuya pasión parece estar a la altura de la de él.
Lady Holly Taylor es bella, generosa y, como viuda, destinada a pasar su vida respetando las normas impuestas por la sociedad, especialmente cuando van contra sus impulsos más audaces. Pero el beso de Zachary ha despertado sus instintos y, a pesar de que la proposición que recibe de él no incluye el matrimonio, está dispuesta a arriesgarlo todo y seguirle al lugar... donde empiezan los sueños.
Opinión
Con este libro me ha pasado una de esas cosas nada raras en mi, resulta que lo había leído ya (y aun así lo tenía apuntado en mi lista de pendientes).  En cuanto lo he comenzado me he dado cuenta que ya lo había leído, pero sinceramente, me parece un libro tan entretenido y me ha pillado en unos días tan tontos que me ha apetecido releerlo.
La historia no es especialmente original, pero está contada con mucho encanto, sensualidad y humor.  Zachary es un hombre sin demasiados modales, pero no un bruto que escupe por las esquinas (tampoco es cuestión de llegar a extremos)  y Lady Holly es una fina señora con un carácter que “saca de paseo” de vez en cuando.  Un dúo divertido que se atrae pese a las convenciones de la sociedad y que sabrá salir adelante.
Muy recomendable sin ser redondo del todo.







Título: Seduciendo a una novia escocesa
Autor: Sue-Ellen Welfonder
Editorial: Manderley
Num pags:430
Género: Romántica histórica

Sinopsis
Lady Gelis MacKenzie, una de las más deseadas herederas de Highlands, anhela el amor. Cuando un sueño le muestra a un misterioso y seductor hombre, sabe que se trata de su futuro prometido. Pero cuando por fin conoce al guapo forastero, se encuentra con alguien que ha soportado más de lo que cualquier guerrero ha padecido. Debe usar todos sus encantos para convencerlo de que su amor es digno de cualquier desafío.
Con su apuesta figura y sus ojos ardientes, Ronan MacRuari, conocido como Raven, es el sueño de toda mujer. Con su anterior esposa recientemente enterrada y la maldición de los MacRuari sobre él, se casa solo por satisfacer a su clan. Reacia a creer en maldiciones, Gelis confía en la magia de su visión.
Con sus besos aparta las dudas de Raven, dando rienda suelta a su torrente de deseo. A pesar de eso, Ronan sabe que amar a Gelis puede suponerle un riesgo mortal. Tendrá que pelear con peligrosas fuerzas para protegerla como solo un highlander puede: con todo su corazón, su honor y su vida....
Opinión
Esta novela la conseguí gracias a un intercambio hace algunos años cuando me había leído dos libros de la serie de la que forma parte.  Lo cierto es que la he tenido aparcada este tiempo y aunque me acordaba de ella, nunca tenía autenticas ganas de leerla. Ahora que me he puesto con ella, no puedo decir que la haya disfrutado demasiado.
La historia la he encontrado no demasiado original, pese a la gran cantidad de elementos mágicos que aparecen y que debido a su naturaleza celta han llamado poderosamente mi atención.  Lo malo es que no he conseguido interesarme por unos personajes que no he encontrado atrayentes ni originales.
Una verdadera pena.







Título: El diablo tiene ojos azules
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Colección: Amor y Aventura
Num pags:350
Género: Romántica actual

Sinopsis
Hardy Cates ha vuelto… ¡y todas las mujeres corren peligro! Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta…Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables, esta nueva novela, cuya acción transcurre en nuestros días, confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica en todos los terrenos.
Opinión
Segunda novela en la serie de los Travis de Lisa Kleypas y en la que encontramos a protagonistas de la anterior.
Este es otro de esos libros que llevaban años esperando y que pese a ser de una autora que me encanta, no terminaba de animarme con el (creo que me echaban para atrás las altas expectativas).
La cosa es que me ha gustado, pero hay un tema delicado que trata la novela que no termina de gustarme como está resuelto por parte de la autora y estas cosas son las que mas me cuesta juzgar.  A esto hay que añadir que en ciertos momentos no conseguía entender a la protagonista.
Aun así, es una novela muy entretenida y con todo el encanto de Lisa Kleypas







Título: La sonrisa de los cerezos en flor
Autor: Kate Connelly
Editorial: Ediciones B
Colección: Landscape novels
Num. Pags: 492
Género: Sentimental

Sinopsis
Londres, 1890. Después de verse sometida a la estricta voluntad de su familia y de descubrir la extraña desaparición de su amado Thomas, la joven Emily Watson emprenderá un viaje hacia Japón para encargarse de la fábrica de seda y las plantaciones de té que su familia posee en una villa cercana a Tokio.
Emily conocerá la realidad de un pueblo que ha permanecido cerrado al mundo durante siglos, y deberá introducirse en la magia y el misticismo de una tierra remota en la que la tradición feudal y el progreso van de la mano. Un delicado paisaje muy alejado de su Inglaterra natal en el que viejos fantasmas del pasado guiarán misteriosamente a Emily en su búsqueda de la esencia de la felicidad.
Opinión
Esta es una de esas novelas con las que realizas un viaje enorme, no solo a lo largo de países, también de sentimientos y emociones.
Emily crece y aprende mucho desde las primeras páginas hasta las últimas.  No es la misma mujer que conocemos al principio y a la que dejamos al cerrar el libro. Sus aventuras y las de muchos de los personajes son variadas y llenas de traiciones y peligros, pero también de amor y amistad.
Me he encontrado con una historia que habla con amor de una tierra llena de tradiciones y misterios, de gente acogedora que tuvo que sufrir el avance en mitad de su cultura y los cambios que esto podría suponer para muchos de ellos.
Desde luego una lectura que aunque es lenta en ocasiones, merece mucho la pena.

Entre estas lecturas de “pendientes” también se encuentra Me llaman Alice de Maisa Grey y el añadido del mes, que fue Tu nombre al trasluz de Ana Iturgáiz (este se descolgó de octubre, pero lo recupero este mes).  De estos libros tendréis reseñas más adelante, al igual que de ¿Aun quieres saber qué me hace reir? de M.C Sark otra de mis lecturas, no pertenece al reto y  me ha hecho pasar un rato agradable.
Así que estas son mis últimas lecturas del 2015 y del reto de pendientes, ya veremos que tal me va en el 2016.  Esperemos que mejor

Besos a todos
Nos leemos!!!
Estantes de papel

15 comentarios:

  1. De todos, con el tiempo caerá el de Almudena Grandes, que para mí tiene una prosa que enamora, pero no me suele encandilar igual lo que me cuenta. Hubo un tiempo en la que a mi familia le dio por regalarme sus libros y tengo muchos :D Las edades de Lulú me encantó y Castillos de cartón me gustó también mucho, en los demás siempre hay algo que me hace decir "sí, pero" ;)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, Almudena Grandes tiene un forma de escribir que engancha pero es cierto, a veces lo que cuenta puede dejarte un poco (?). En esta novela me ha pasado en un par de ocasiones.
      Pues nada, cuando la leas (sea cuando sea) me dices y comentamos ^-^
      Besines preciosa

      Eliminar
  2. Hola Cris.
    Creo que sólo he leído (y además me encanta) el de Donde empiezan los sueños. Los primeros de Welfonder me gustaban mucho porque eran distintos de otros libros de escoceses pero llegado un punto me saturaron. una pena.
    Y aunque no haya disminuido tanto como esperabas la lista de pendientes, mientras no aumente, ya va bien la cosa.
    Yo te deseo que sí, que 2016 sea mejor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa
      Es que el de Kleypas está muy bien jeje
      La lista no ha aumentado, gracias a Dios, ni siquiera con los que he comprado este año, algo que me hace sentir orgullosa. Pero bueno, habrá que seguir al año que viene con el empeño jajaja
      Besines

      Eliminar
  3. El de "Donde empiezan los sueños" es precioso.
    Tengo ganas de leer el de Almudena Grandes.
    el de Sue ellen Wellfonder le tengo en casa pero no me llama la atención, empecé la serie y bien pero enseguida me aburrí y me pareció un tostón.
    El actual de la Kleypas no lo he leído, pero el primero de la serie me gustó mucho.
    El último libro me llama mucho la atención, yo creo que me gustaría. Voy a indagar un poco más.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta como coincidimos en muchos libros, es genial (y peligroso si lo piensas detenidamente jeje)
      Tu indaga, indaga. Y si lo lees me cuentas
      Besines

      Eliminar
  4. Los besos en el pan de entrada trata un tema sobre el que no me gusta leer, las familias afectadas ya están muy presentes en mi realidad como para leer más sobre ellas. Si además no has llegado a conectar... descartado total.
    Donde empiezan los sueños si me ha llamado más la atención, sobretodo porque si lo has releído es que te está gustando y además que los protagonistas si parecen divertidos.
    El diablo tiene ojos azules por lo que dices forma parte de una saga (?) y eso me hace descartarlo directamente xD
    La sonrisa de los cerezos en flor definitivamente me la llevo apuntada, me encantan las novelas donde el amor se mezcla con misterios y traición xD
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto que si lees para desconectar un libro como el de Grandes no es la mejor opción, pero es bueno que existan.
      El de "Donde empiezan los sueños" está muy bien y con ese si que te evades y te olvidas de todo un buen rato. Espero que si te animas con el te guste como a mi ;)
      El de "El diablo tiene ojos azules" es el segundo de una serie, si te interesa te diré que el primero se llama "Mi nombre es Liberty" y tampoco está mal, ademas salen personajes de este por lo que quizá convendría que lo leyeras antes si quieres.
      El último es un retrato de Japón alucinante, me ha encantado.
      Besines ^-^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está resultando muy interesante, te he empezado a seguir ^^ En cuanto a los libros que has reseñado en esta entrada, debo decir que no me llaman la atención, así que los dejo pasar. Pero me gusta descubrir libros nuevos, aunque no vaya a leerlos. A lo mejor sé de alguna persona que le puede gustar y se los recomiendo. Espero que estés teniendo unas buenas Navidades y te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte, comentar y quedarte.
      Si no te llaman los libros, pues nada otra vez será. Me encantaría que comentaras tu alguno para ver algo distinto, estaría bien ¿te animas?
      Pasa unas buenas fiestas y que tengas un genial 2016
      Besos

      Eliminar
  6. Nunca leí nada que tenga que ver con Japón, así que La sonrisa de los cerezos en flor entra definitivamente en los libros a leer el próximo año. Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas mini reseñas puedes ver muchas opciones, aunque no conocía ninguno de esta lista, ya me apunte un titulo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues de tus libros, no he leído ninguno, creo O.o
    Pero los de Kleypas y Sue-Ellen Welfonder, los tengo apuntados para leer.
    Me llevo anotado el de Almudena Grandes que hace mucho, pero mucho tiempo que no leo nada de ella. Tu nombre al trasluz y el de M. C. Sark no los he leído tampoco :(
    Besos guapa y por si no te veo, Feliz salida y entrada de año! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los de Kleypas te los recomiendo completamente, el de Welfonder no tanto jeje
      Si lees el de Almudena Grandes lo tenemos que comentar ¿vale? que me gustaría saber tu opinión ;)
      M.C Sark está muy ^-^ ya verás
      Feliz noche a tu niña y a ti y todo lo mejor para el 2016
      Besines

      Eliminar
  9. Hola,Cris!
    Keyplas es muy especial. La historia te puede gustar más o menos, pero... es una de las grandes, sin duda alguna. Los otros no los conozco y como voy a intentar tener amplitud de miras para este año próximo igual buceo en tu blog buscando alguna lectura diferente :P
    De tus pendientes me falta el de Tu nombre al trasluz, los otros que nombras sí los he leído (Marisa Grey mola, escribe muy bien. A ver si saca algo pronto).
    Besitos!

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!