miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: "La quinta ola" de Rick Yancey







Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Colección: Ficción YA
Género: Juvenil

Sinopsis

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.



Opinión

Empecé a escuchar cosas de este libro por blogs y canales de Bocktube de habla inglesa.  Al principio todo eso de una tierra invadida y casi desierta no me llamaba demasiado la atención,  me resultaba un tema demasiado conocido y tenía la impresión de que no me podía ofrecer nada nuevo.   Fueron las opiniones posteriores, sobre todo tras la salida de la segunda parte, las que me convencieron de leerlo.
No ha sido una lectura “de una sentada”, mientras lo leía he terminado otros tres libros, pero he podido seguir fácilmente con la historia. 

Cassie es una chica fuerte, que ha de adaptarse a unas circunstancias que cambian de la noche a la mañana ante sus propios ojos.  Pero no nos encontramos ante una heroína que no se cuestiona sus actos, ella  reacciona de una manera natural. Se enfada ante aquellos adultos que no han sabido responder de manera adecuada, incluso se enfada con su propio padre al que sabemos que admira y quiere.  Es un personaje muy creíble en ese sentido.  De hecho, la parte en la que aparecen los personajes de Cassie y Evan es mi favorita, la que veo más humana y creíble.
Evan representa la duda, lo bueno de lo humano y lo no humano.  Se plantea la posibilidad de rebelarse contra aquello para lo le han destinado, la posibilidad de otra cosa. 

Luego tenemos la parte de la base, los experimentos y la gran duda de los infectados y los humanos. Aquí es donde mas problema he tenido, todo me parecía mas típico y pese a que algunos personajes podían ser interesantes, no lograba conectar.
Creo que la narración elegida por Yancey puede crear cierto conflicto a la hora de entender ciertas cosas y a veces me ha costado entrar en situación, entender quien narraba qué, que voz escuchaba.  Supongo se su intención era hacer dudar al lector del mismo modo que dudan los protagonistas, pero me ha resultado extraño.

“La quinta ola” es una novela con mucho ritmo pero un tanto fría a la hora de describir ambientes y escenarios.  En cuanto a los personajes, espero que esos con los que no he logrado conectar  en la segunda novela me lleguen mas o estén reflejados y de ese modo poder hacer un poco "las paces" con el escritor.
En definitiva, una historia de acción, con personajes que buscarán su salida en libros posteriores y con un final que te deja con ganas saber qué pasa.  Yo desde luego quiero saberlo.
Aunque no ha sido la lectura maravillosa de la que había escuchado hablar, pero sí un gran entretenimiento.  Y me parece bastante recomendable para pasar un buen rato este verano.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de junio de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-junio-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por invitarme a concursar. Un placer

      Eliminar
  2. Bueno, ya sabes que lo tenemos pendientes, y después de leer tu reseña, aun más. Gracias por la reseña Cris!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste, además esta la podéis leer las dos
      Besis

      Eliminar
  3. Suena interesante y eso que estoy un poco saturada de paranormal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que lo estés, ultimamente hay mucha por todos los lados. Yo selecciono bastante, lo que pasa es que este me llamaba un poquito jeje
      Besines

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace tiempo que veo este libro por todas partes pero aún no me animo a leerlo jajaja
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí.
      Seguro que tienes muchos libros para leer, déjalo para otra ocasión que te apetezca mas ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Wo-hooola!
    Ya sabes que las distopías me encantan, y que este libro lo quiero leer desde hace mucho tiempo, así que me animo a leérmelo cuando pueda, <333. Muchas gracias por la reseña :3
    Besooooos <3
    PD: Te he nominado a un premio, si quieres pásate por él ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!
      Cuando te lo leas a ver que te parece ;)
      Besines

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!