domingo, 21 de junio de 2015

Liebster Awards


Gracias a Cazadora de vampiros por acordarse de mi para estos premios que ayudan a conocernos un poquito mas entre blogueros que estamos empezando.
Hay una serie de requisitos que son:
-Agradecer y seguir al blog que te nomina
-Responder a las preguntas que se plantean
-Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores
-Avisarles de dicha nominación
-Realizar otras 11 preguntas
Mas que un premio, para mi esto es un juego divertido que ayuda también a seguir hablando de libros.  Vamos a ello!!!


1- ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas?
Sinceramente, prefiero autoconclusivos pero es bastante difícil no verse inmersa en el mundo de las sagas, series, trilogías, bilogías...

2- ¿Cuales son tus personajes literarios favoritos?
Uff... muchos, pero que muchos.  No digo ninguno para no poner los cuernos a los demás jajjaaj
Se podría decir que la cosa va desde Harry Potter, Snape, Aragorn, Faramir, La criatura (de "Frankenstein"), el coronel Brandon (de "Sentido y sensibilidad") a Lestat, alguno de Armentrout y muchos, muchos mas.
Los clásicos no los cuento.

3- ¿Que libro no regalarías ni a tu peor enemigo?
Uno de Juan Manuel de Prada, me creó un trauma ese hombre con uno de sus libros.

4- Libro que pensabas que te iba a gustar y no te gustó nada
"Los pilares de la tierra", no lo terminé ninguna de las veces que intenté leerlo

5- ¿Cual fue el libro que te introdujo en el mundo de la literatura?
No lo recuerdo. De pequeña no leía mucho, mas bien comics y cosas de esas.  Luego libros con una protagonista que se llamaba Puck y que creo que están reeditando.  Estaban muy entretenidos.

6- ¿Que libro quieres leer desde hace tiempo pero no has podido?
Mi lista de pendiente es enorme.  Por ejemplo, hay un chick-lit al que le tengo muchas ganas que lleva un par de meses esperando (otros llevan un par de años, pero no se van a escapar)

7- ¿Que libro no has leído por las malas/buenas reseñas que tiene?
No me influyen las malas críticas, como quiera leer algo lo leo y punto. Me influye mas el que esté por todos lados, me cansa.  Me pasa con "Maze runner"

8- ¿Qué género literario es tu favorito?
Casi todos, va por rachas.  Me encanta el humor del buen chick-lit, la novela romántica, una novela clásica de esas que te reconcilian con la escritura... Y cuando estudiaba, en época de exámenes siempre me daba por la temática de asesinatos (curioso ¿no?)

9- ¿Qué genero es el que menos te gusta?
Erótica, la leí un tiempo pero me cansé.  La novela negra pura y dura no me va demasiado.
Aunque en realidad leo de muchos tipos

10- Cual es el libro mas largo que te has leído
Pues no se, alguno largo tengo pero seguro que si me gustó no me fijé en las páginas.  Solo te fijas si te aburre.  Lo que si tengo son libros finos que se me han hecho eternos.

11- Cual es el libro con el que te has pasado toda la noche/día leyendo
Con bastantes (los de la carrera no cuentan que eso era por otros motivos)
No hay solo uno.  Los finales de series me han tenido muy en vilo, los libros de misterio y muchos mas.
Un libro bueno no lo quieres dejar nunca

Mis preguntas
1. ¿Que encuentras en los libros frente a otras cosas?
2. Un libro para no pensar en nada
3. Pareja poco creíble
4. Personaje secundario que merecería un libro para el  solo
5.  Libro con una trama poco creíble
6. Clásico favorito y adaptación de un clásico favorita
7. Novela actual que debería llevarse al cine
8. Autor poco valorado o conocido
9. Novela poco valorada o conocida
10. Sorpresa del año pasado
11. Qué te aporta llevar un blog literario

Nomino a: (nomino solo a cuatro, perdón, y a todo aquel que quiera participar en ello)

Mundos inmortales
Corazon de tinta
La estantería amarilla
libros y sueños