jueves, 25 de junio de 2015

Lecturas pendientes: Sustito y reto

Planteándome nuevos retos para la segunda mitad del año, este es el primero



Por muchos sitios de la red circulan una gran cantidad de retos interesantes.  Por ahora solo estaba apuntada al de Goodreads, que no llevo bastante mal, pero no me he enterado de cómo poner por aquí la barra de progreso para dejar constancia (todo se andará).
A principios de año, me hice una lista en un cuaderno muy mono para tener claro todos los libros que tenia pendientes de leer.  Después de darme el susto de la historia, decidí ponerme manos a la obra para quitarme de en medio bastantes este año.
Lo cierto es, que con el tiempo me he dado cuenta de que algunos los había leído ya pero no los recordaba (imagino que eso tiene que significar algo ¿no?).  La lista ha menguado poco y se han añadido otros nuevos desde entonces, pero no me quejo.



Os presento a mi "conciencia", otros muchos se harían documentos excel y esas cosas pero yo por ahora prefiero la satisfacción de marcar el libro a boli y dejar constancia de la meta conseguida.
Luego los libros que no tenga intención de releer o que directamente no me gusten, los donaré a la biblioteca como ya he hecho en otras ocasiones.
Supongo que debería haberlo hecho antes, pero no tenía fuerza de voluntad.  Ya se sabe, el poder de los libros y todo eso.

Por aquí os iré hablando de mis avances, si lo consigo o no, de los libros que se quedan conmigo y de los que se mudan a otro "lugar mejor".  Todas esas cosas que pasan cuando uno acumula sin freno.

¿Podré con el reto?  ¿Alguien más se ha propuesto menguar la lista de pendientes este año?

23 comentarios:

  1. Los libros (nos gusten o no), se quedan con nosotras. En cuanto a retos... mejor no ponerse ninguno. Si leemos poco el motivo no es solo la escasez de tiempo, sino el trabajo, la escritura, la vida... Este año, una de nosotras va mejor que otra en lo de adelantar pendientes, pero no nos rasgamos las vestiduras. Hasta donde podamos y punto.
    Para el control de lo que leemos y qué nos parece, el rincón y Goodreads, pero sin presiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay nada como tomarse las cosas sin presiones jeje y muy bien que hacéis.
      Yo lo hice en plan "pero niña ¿no ves todos los que tienes ya? haz el favor de cortarte un pelín anda!". y en eso estamos.
      Lo que no se es si funcionará.
      Besines!

      Eliminar
  2. Me apuntoooooo a quitarme los pendientes!!!!!! Si no sabes poner la barra te ayudo, que yo he la puesto en mi blog!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu apúntate que tienes tanto peligro como yo jajajajja
      Te tomo la palabra con lo de la barra de progreso ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Tengo una pila gigantesca de papel y en digital aún más, lo que no tengo es tiempooo!!! jejeje, porque no paro de hacer cosas, pero bueno con el verano yo aprovecho para meterme una saga en vena y este año me toca Patrick Rothfuss ;)
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te leas a Rothfuss me cuentas ¿vale? que de ti me fío mas ^-^
      No me extraña qeu no tengas tiempo, entre todo lo que haces y que tu cabeza nunca para...
      Pura energía positiva!!
      Besines!!!

      Eliminar
  4. Es un poco el reto que me he marcado yo para este año, leer 30 libros de los que tengo en casa sin leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... yo no se si llegaré este año a esos 30 jeje
      Muchas padecemos del mismo mal, me da a mi ;)
      Besis

      Eliminar
  5. Yo me lo propongo cada año y sí, tacho algunos de los pendientes....pero la lista crece y crece sin parar, jajaja !!!
    Me gustaría leer muchos más de los que al final consigo leer, por lo que es imposible hacer la lista más pequeña.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré feliz con quitarme un tercio de lo que hay, no soy muy ambiciosa. Pero, al menos también me ha servido para saber lo que tengo que algunos estaban tan escondidos que no sabía ni que existían (upsss...)
      Besis

      Eliminar
  6. Nunca me he puesto retos literarios, pero quizá algún día me lo plantee jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De todo hay que porbar ¿no? ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Buenas.. te nominé a un premio. http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-best-blog.html Espero que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Otro juego-premio mas ¿no? ;)
      Besis

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo sólo me puse el de Goodreads pero no es que le preste mucha atención jaja
    Lo cierto es que no soy nada de retos, cada cual lee lo que puede dependiendo de su vida :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien, di que sí jajaaj
      Besote

      Eliminar
  9. ¡Hola! mi lista cada vez es mas larga y yo necesito más libretas jaja Yo estoy en el reto de goodreads también, es muy fácil poner el widget. Te vas al menú "my books" después verás una barra lateral a la izquierda, abajo pone Tools y el segundo es Widgets. Copias el código de el que más te guste y listo. Espero que te sea de ayuda ^^
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por lo del widget ;)
      Miraré lo del sorteo
      Besines ^-^

      Eliminar
  10. Yo soy incapaz de ponerme un reto así. Más que nada porque sería capaz de ir a por él y es misión imposible. La lista decrece por un lado y engorda por otro así que, cada día es más y más larga.
    Mucha suerte con tu reto. A por él!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, en lo de que mengua por un lado y crece por otro. No tenemos remedio
      Besis

      Eliminar
  11. ¡Wo-holaa Cris :)!
    La verdad es que es un buen reto; yo lo haría, pero es que tengo muy pocos libros pendientes y como que apuntarme a un reto con menos de diez libros pues... como que no xddd. Pero bueno, ya me contarás si esa pila de libros baja o no (dios, esto me recuerda mucho a la báscula, jajaj) xdd.
    Besooooooooooos! <3
    PD: Te he nominado a un premio (o juego, como lo llamas tú, jaja), si quieres puedes pasarte por él :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!
      Ya me gustaría a mi que mi lista fuera de solo diez libros, pero no :(
      Ya he visto lo del juego-premio ;)
      Besazo!

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!