lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Mentiras y sueños de Marisa Sicilia






Título: Mentiras y sueños
Autor: Marisa Sicilia
Editorial: Ediciones B
Colección: Selección RNR
Génro: Suspense Romántico
Num pags: 266

Sinopsis

Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.


Opinión

Desde que leí la sinopsis me llamó la atención esta nueva novela de Marisa Sicilia, no había leído nada suyo y me apetecía empezar por aquí.  La sorpresa ha sido muy agradable.
La verdad es que las referencias sobre la autora eran muy buenas, tanto a la hora de construir personajes, como historias.  Todo esto lo he podido sentir mientras leía esta novela.

Resulta curioso, cómo hay veces, en las que mientras lees puedes escuchar cierta música, oler ambientes e incluso sentir el tacto de las telas que visten los personajes.  “Mentiras y sueños” nos lleva a una época de música entre melódica y negra, de olor a tabaco en clubs, de oficinas de mesas de madera y sombreros sobre ella.   Esa época donde las mujeres vestían trajes de noche que dibujaban su figura, rojo de labios impactante, melenas rubias cegadoras y la fatalidad era su sello.  Donde los grandes estudios de cine vendían belleza y escondían miserias.



Pero también es una novela con un gran protagonista,  Clyde Deckard.  Ex policía ahora metido a detective, desengañado de la vida, de trato un tanto difícil y que no quiere verse implicado con ninguna mujer.  Es de esos personajes que cuando muerde una presa no la suelta, que busca justicia aunque le cueste, un canalla que no lo es.  En definitiva, un personaje perfectamente imperfecto.  Él es la novela.

Cuando Jade aparece Clyde se prenda de su aspecto diferente en una jungla de mujeres clónicas.  Pero en realidad no sabe a dónde le llevará esta mujer que parece no temer enfrentarse a él y que poco a poco le lleva hacia una trama cada vez más peligrosa.  Es Jade, una mujer de muchas caras, un personaje bien montado. Una mujer, a la que no calificaría de fatal, pero si contradictoria.

Con esta novela he disfrutado en cada página, he llegado al final sin tener la sensación de que me quedaran cabos sueltos.  He descubierto a una autora, capaz de describir ambientes con una gran precisión sin ser densa, de crear unos personajes con gran cantidad de matices a los que me he creído.
La trama va creciendo poco a poco dando unos giros que, lejos de parecer ilógicos, van llevando al lector de una manera  muy hábil.  Los nuevos personajes no parecen “pegotes” sino que tienen su razón de ser, creando dudas tanto en el protagonista como el quien lee la novela. 

Desde luego,“ Mentiras y sueños” ha sido una grata sorpresa y una muy buena novela que me ha dado ganas de ver algún clásico para seguir rodeada en su atmósfera.