lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Mentiras y sueños de Marisa Sicilia






Título: Mentiras y sueños
Autor: Marisa Sicilia
Editorial: Ediciones B
Colección: Selección RNR
Génro: Suspense Romántico
Num pags: 266

Sinopsis

Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.


Opinión

Desde que leí la sinopsis me llamó la atención esta nueva novela de Marisa Sicilia, no había leído nada suyo y me apetecía empezar por aquí.  La sorpresa ha sido muy agradable.
La verdad es que las referencias sobre la autora eran muy buenas, tanto a la hora de construir personajes, como historias.  Todo esto lo he podido sentir mientras leía esta novela.

Resulta curioso, cómo hay veces, en las que mientras lees puedes escuchar cierta música, oler ambientes e incluso sentir el tacto de las telas que visten los personajes.  “Mentiras y sueños” nos lleva a una época de música entre melódica y negra, de olor a tabaco en clubs, de oficinas de mesas de madera y sombreros sobre ella.   Esa época donde las mujeres vestían trajes de noche que dibujaban su figura, rojo de labios impactante, melenas rubias cegadoras y la fatalidad era su sello.  Donde los grandes estudios de cine vendían belleza y escondían miserias.



Pero también es una novela con un gran protagonista,  Clyde Deckard.  Ex policía ahora metido a detective, desengañado de la vida, de trato un tanto difícil y que no quiere verse implicado con ninguna mujer.  Es de esos personajes que cuando muerde una presa no la suelta, que busca justicia aunque le cueste, un canalla que no lo es.  En definitiva, un personaje perfectamente imperfecto.  Él es la novela.

Cuando Jade aparece Clyde se prenda de su aspecto diferente en una jungla de mujeres clónicas.  Pero en realidad no sabe a dónde le llevará esta mujer que parece no temer enfrentarse a él y que poco a poco le lleva hacia una trama cada vez más peligrosa.  Es Jade, una mujer de muchas caras, un personaje bien montado. Una mujer, a la que no calificaría de fatal, pero si contradictoria.

Con esta novela he disfrutado en cada página, he llegado al final sin tener la sensación de que me quedaran cabos sueltos.  He descubierto a una autora, capaz de describir ambientes con una gran precisión sin ser densa, de crear unos personajes con gran cantidad de matices a los que me he creído.
La trama va creciendo poco a poco dando unos giros que, lejos de parecer ilógicos, van llevando al lector de una manera  muy hábil.  Los nuevos personajes no parecen “pegotes” sino que tienen su razón de ser, creando dudas tanto en el protagonista como el quien lee la novela. 

Desde luego,“ Mentiras y sueños” ha sido una grata sorpresa y una muy buena novela que me ha dado ganas de ver algún clásico para seguir rodeada en su atmósfera.


10 comentarios:

  1. La verdad es que coincido contigo, éste libro me encantó y fascinó, creo que es una historia redonda, bien escrita y bien estructurada, sin ningún cabo suelto!! Que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando leí tu opinión me terminé de decidir y ya veo que coincidimos del todo :)

      Eliminar
  2. Nosostras la leímos en su día en el foro del rincón. Nos gustó porque Marisa ya escribía bien entonces, aunque la época no es nuestra preferida ni el ambiente de esa época nos apasiona. Nosostras seguimos siendo fans de la dama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me pasó leerla en el foro, como tantas otras. Es que soy un despiste total, lo se.
      Me encanta esa época y según que historias mas.
      Bss ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita reseña y presentación Cris!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo la había leído cuando estaba en el foro y no entendía por qué no estaba publicada como novela. Afortunadamente, esa espinita ya no la tengo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una espinita menos jeje. Ahora a que Marisa siga escribiendo cosas bonitas ;)
      Besines

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todo, es una novela genial y Marisa es AUTÉNTICA, como sus personajes llenos de matices, luces y sombras.
    Y hablando de luces, cómo te luces, titi. qué reseña más linda y qué bien contada, tiene frases para enmarcar :)
    un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hoy tenía el día y había que aprovecharlo que luego la neurona se pone a dormir y no se sabe cuando se despierta ;)
      Besines titi ;)

      Eliminar
  5. Gracias, Cris, y también a todas, y estoy con Mara, lo has dicho tan bonito que me entran ganas de tentarte. ¿No has pensado alguna vez en pasarte al otro lado? Estoy segura de que te gustaría! ^ ^ Tú ves pensándolo! Y otra vez, muchas muchísimas gracias, de verdad que gran parte de que la historia se sienta tal y como lo cuentas es por lo que vosotros ponéis en ella al leerla. Es algo que nunca os agradeceré bastante. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces todo eso y mas.
      Me alegro de haber podido expresar lo que me ha hecho sentir la novela, hay veces que no soy capaz y me da mucha rabia.
      El lado oscuro de la fuerza es poderoso jajaja pero me resisto, me resisto ;)
      Besis

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!