lunes, 15 de junio de 2015

Feria del Libro 2015. ¡Si es que no se para que voy!

Este año tenía un poco complicado lo de ir a la Feria y no lo supe hasta el último momento.  Vamos, que hasta hora y media antes de la hora prevista del sábado no llamé a Sandra de Mis romances encontrados y la dije que iba.  Ella que es un sol, decidió esperarme en su parada de metro para ir juntitas en amor y compañía. 
Allí pasamos una mañana genial con esas personas a las que jamás nos cansamos de ver y con las que el tiempo siempre se hace corto (lástima que apenas pudiéramos estar con Nieves, pero siempre es un gustazo verla aunque sean 5 minutos). Arreglamos el mundo como veinte veces y le dimos un repaso al sector editorial de cabo a rabo.  Las risas fueron muchas y el buen rollo inmenso.




Luego toco caminata, comida y vuelta a las casetas para la llegada del trauma.  Y es aquí cuando yo me planteo para que voy.  Es aquí donde sufro, mucho, muchísimo.
 Allá donde mirara se me antojaba algo, era horrible.  Y mas ahora, con la tentación añadida de mi vena lectora juvenil.  Los libros de la saga “Lux” me parecían monísimos, pese a que ya los había leído, los de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo con su pasta dura y esas portadas, ya ni os cuento, vi el de “Ángeles caídos” y me tuve que contener.  En la caseta de  Oz editorial me compré el de “Susurros” y muy majos ellos, me dieron las tarjetitas con las portadas de los libros de la serie (lástima que faltara la del segundo con lo que me gusta).  Me quedé con las ganas de un libro de suspense llamado "La hermana" que tiene muy buena pinta (ya veremos que pasa con el, no digo nada...)
En Anagrama se me iban los ojos al libro “Cómo ser mujer” de Caitlin Moran, pero no lo tenían en la edición de Compactos que era la que yo quería. En Salamandra decidí no mirar, ni en Maeva, Alfaguara... que penita madre...
Y llegó la caseta de Impedimenta.  ¿Habéis comprado alguna vez alguno de sus libros? Son una preciosidad (caretes , pero una pasada) valen lo que cuestan.  Allí cayó “El unicornio” de Iris Murdoch, libro que me apetecía mucho leer.  El encargado fue muy amable recomendándome un libro  de Brian Moore que dejaré para otra ocasión (pude resistir la tentación ¡bien!), aunque seguro que no podré aguantar mucho.


Así que sí, ir a la Feria del Libro es una pequeña tortura.  Muchos libros, poco dinero, poco tiempo, poco de todo.  Pero muchas risas, muy buen rollo, buena gente  y sobre todo ganas de repetir al año que viene.  

Gracias a todos por un gran sábado.

Hasta otra!!!