domingo, 7 de junio de 2015

Hablando de: Esos libros que no me animo a leer

Si, se que son libros que pueden ser maravillosos y me hablan, me llaman, gritan incluso.  Entonces ¿por qué no les hago caso?


Hay veces en las que, por unas razones o por otras, no me decido a leer determinados libros que en realidad me llaman la atención.  El bombardeo mediático, otras un mala experiencia con otro libro del autor, o simplemente su extensión pueden ser el motivo de mi falta de motivación, pero pero caso es, que últimamente hay un número considerable de "para otro momento" en mi lista.

 Aquí viene una pequeña muestra:





-Juego de tronos.     Si, se que para muchos estos libros son una maravilla y de verdad que me llaman cierta atención, pero no me termino de decidir.  Recuerdo la impresión que me llevé cuando vi la edición de bolsillo con letra minipulga y no pude más que preguntarme si alguien realmente sería capaz de leer eso.  Parece ser que sí.  Además, eran dos tomos que venían juntos en un  plástico, lo que me dio una impresión pésima.
Luego he seguido escuchando cosas, unas me llaman y otras no tanto.  Lo malo es el mal rollo que me dio el prime capítulo de  la serie (lo siento, no me gusta).  Se, por muchas personas, que en algunas cosas  los libros son diferentes y mejores, pero no se exactamente en cuales.
A ver si este verano me animo, por lo menos con el primer libro y luego ya veré si sigo.



-El nombre del viento.  Otro que lleva haciéndome ojitos desde que salió, pero creo que mi problema es su volumen y no lo entiendo ya que he leído libros mas gruesos, no se.  Creo que la manera acertada de leerlo va a ser en digital, ya que si no voy a terminar  fatal.
He escuchado tantas cosas buenas que le tengo muchas ganas, pero con la fantasía soy muy especialita y me gusta leerla siempre en el momento adecuado.  Además, me temo que como le coja con ganas voy a querer leerlos todos y parece que el autor tiene el último en el horno y aun no se sabe cuándo lo sacara.  La comunidad booktube está que echa humo.



-La trilogía iniciada con “La caída de los gigantes” de Ken Follett.  Mi problema con este autor viene a raíz de “Los pilares de la tierra”, novela adorada por muchos y que yo no pude terminar de leer.  Para mi es una historia muy bien documentada y rica en cuanto a arte se refiere, pero con unos personajes planos y estereotipados que se me hizo imposible tragar.
Pero esta nueva trilogía habla del siglo XX, un periodo de la historia que me fascina y me interesan mucho estas novelas.  Me frena su extensión, no se si Follett habrá escrito de nuevo una historia un tanto folletín o algo realmente interesante. 
De nuevo lo leeré en formato electrónico o lo mismo lo miro en la biblioteca.





-Libros de Brandon Sanderson.  Durante estos últimos meses, he estado escuchando cosas muy buenas de este autor, sobre todo en fantasía.   Pero no se si su tipo de fantasía, más “medieval” o “guerrera”, sea de mi gusto.  Todos dicen que tiene un modo de narrar que engancha y han quedado fascinados por su personaje malvado de la serie “Final Empire”.
No tengo claro cuándo me pondré con él, es quizá el que más reparo me da de los cuatro, pero si pienso ponerme con alguno.



Hay otros muchos libros,  también algunos de romántica, de los que ya hablaré en otra ocasión.

Hasta otra!!!