domingo, 7 de junio de 2015

Hablando de: Esos libros que no me animo a leer

Si, se que son libros que pueden ser maravillosos y me hablan, me llaman, gritan incluso.  Entonces ¿por qué no les hago caso?


Hay veces en las que, por unas razones o por otras, no me decido a leer determinados libros que en realidad me llaman la atención.  El bombardeo mediático, otras un mala experiencia con otro libro del autor, o simplemente su extensión pueden ser el motivo de mi falta de motivación, pero pero caso es, que últimamente hay un número considerable de "para otro momento" en mi lista.

 Aquí viene una pequeña muestra:





-Juego de tronos.     Si, se que para muchos estos libros son una maravilla y de verdad que me llaman cierta atención, pero no me termino de decidir.  Recuerdo la impresión que me llevé cuando vi la edición de bolsillo con letra minipulga y no pude más que preguntarme si alguien realmente sería capaz de leer eso.  Parece ser que sí.  Además, eran dos tomos que venían juntos en un  plástico, lo que me dio una impresión pésima.
Luego he seguido escuchando cosas, unas me llaman y otras no tanto.  Lo malo es el mal rollo que me dio el prime capítulo de  la serie (lo siento, no me gusta).  Se, por muchas personas, que en algunas cosas  los libros son diferentes y mejores, pero no se exactamente en cuales.
A ver si este verano me animo, por lo menos con el primer libro y luego ya veré si sigo.



-El nombre del viento.  Otro que lleva haciéndome ojitos desde que salió, pero creo que mi problema es su volumen y no lo entiendo ya que he leído libros mas gruesos, no se.  Creo que la manera acertada de leerlo va a ser en digital, ya que si no voy a terminar  fatal.
He escuchado tantas cosas buenas que le tengo muchas ganas, pero con la fantasía soy muy especialita y me gusta leerla siempre en el momento adecuado.  Además, me temo que como le coja con ganas voy a querer leerlos todos y parece que el autor tiene el último en el horno y aun no se sabe cuándo lo sacara.  La comunidad booktube está que echa humo.



-La trilogía iniciada con “La caída de los gigantes” de Ken Follett.  Mi problema con este autor viene a raíz de “Los pilares de la tierra”, novela adorada por muchos y que yo no pude terminar de leer.  Para mi es una historia muy bien documentada y rica en cuanto a arte se refiere, pero con unos personajes planos y estereotipados que se me hizo imposible tragar.
Pero esta nueva trilogía habla del siglo XX, un periodo de la historia que me fascina y me interesan mucho estas novelas.  Me frena su extensión, no se si Follett habrá escrito de nuevo una historia un tanto folletín o algo realmente interesante. 
De nuevo lo leeré en formato electrónico o lo mismo lo miro en la biblioteca.





-Libros de Brandon Sanderson.  Durante estos últimos meses, he estado escuchando cosas muy buenas de este autor, sobre todo en fantasía.   Pero no se si su tipo de fantasía, más “medieval” o “guerrera”, sea de mi gusto.  Todos dicen que tiene un modo de narrar que engancha y han quedado fascinados por su personaje malvado de la serie “Final Empire”.
No tengo claro cuándo me pondré con él, es quizá el que más reparo me da de los cuatro, pero si pienso ponerme con alguno.



Hay otros muchos libros,  también algunos de romántica, de los que ya hablaré en otra ocasión.

Hasta otra!!!

16 comentarios:

  1. Por supuesto no son libros que yo leería, pero he visto por la blogosfera (y en Youtube) que libros como Juego de Tronos y El nombre del viento (éste sé cual es porque se lo han recomendado más de una vez) están muy valorados. Por ejemplo, Juego de Tronos dicen que la serie es muy fiel a los libros, así que si el primer capítulo de la adaptación no te gustó pues no sé, lo mismo es que la trama no te llama mucho la atención. Y bueno, poco más puedo decir. La serie de Ken Follet mi madre se la quiere leer, porque le encantaron los Pilares de la Tierra, pero que no te guste la otra saga no significa que a ésta no debas darle una oportunidad.
    Besoos aplastantes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema con la serie de Juego de Tronos es que en las primeras escenas sale demasiada sangre y no me va. Dicen que en el libro no es así, así que ya veré. Nunca se sabe jajaja
      Besines preciosa ;)

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo con los de Juego de Tronos y los de Ken Follet, que si si pero que no y al final se queda en no. De momento al menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que hacen buen negocio con las dos jajajaj
      Besis

      Eliminar
  3. Pues sí, los de Ken Follett los tengo apuntados desde quién sabe cuándo. Otros son los de Camilla Läckberg, que me leí los cuatro primeros y no he seguido con la serie por pereza, y el cúlmen llega con el último libro de Los hijos de la tierra, pero sé que es porque me da pena que se acabe la serie y llevaba mucho tiempo esperando este último libro y no he oído comentarios demasiado buenos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... yo el de "El clan del oso cavernario" lo empecé pero no lo pude terminar, así que ni me planteo leer los siguientes. De Camilla Läckberg me quedan los dos últimos que ha sacado, creo
      Besis

      Eliminar
  4. Uy, estos para mí no serían "para otro momento", más bien para nunca, no me llaman la atención pero también es verdad que yo soy muy rarita.
    bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rarita no, tienes claras tus prioridades. No hay que andar perdiendo el tiempo a lo tonto que hay mucho por leer jajaj
      Besis

      Eliminar
  5. Juego de tronos, compré el primero en edición bolsillo (dos volúmenes)...y sigue con el precinto, en mi estantería. El nombre del viento no me he planteado nunca leerlo y la trilogía de Ken Follet, leí el primero y el segundo lo tengo en casa...tambén con su plastiquito, con lo que no creo que se me estropee hasta que decida ponerme con él, jejeje !
    Como ves, coincidimos con algunos !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya veo que coincidimos :). Me gusta jeje
      Bss!!!

      Eliminar
  6. Del primero de Juego de Tronos me leí la edición mini pulga porque la compré por Amazon y me gustó el precio, pero flipé cuando vi los libros! XD Realmente yo sí disfrute mucho de la lectura. Martin tiene una enorme capacidad fabuladora y creo que sus libros tienen un poco de todo (también sangre y violencia), el segundo tomo también me lo leí, pero se me hizo un poco más lento. Los otros los tengo pendientes.
    Y en cuanto a Follet coincido contigo, tampoco soy una gran fan de Los pilares de las tierra, he leido otras cosas de él y siempre entretiene pero no me mata...Y a La sombra del viento le tengo muchas ganas pero es que hay tanto por leer... Estaré pendiente para ver con cuál te animas :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leíste los libros pese a la letra!!! tienes mi mas profunda admiración. De verdad que cuando lo vi alucine. No entiendo como hacen esas cosas, son una burrada.
      Ya contaré cuando los lea, que no se cuando será.
      Besis

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no me llama ninguno la atencion, solo asi El nombre del viento pero creo que por ahora le dejo pasar,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo: "poco tiempo y muchos libros" jajja. Seguro que tienes cosas que te apetecen mucho mas.
      Gracias por pasarte.
      Besis

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me pasa exactamente lo mismo con Juego de Tronos y El nombre del viento, el primero me interesa desde hace años, incluso antes de que saliera la serie y la primera vez que los vi fue con una edición de bolsillo muy parecida a la que describís vos pero por alguna razón siempre termina postergándolos.
    Los demás nunca los escuché pero parecen interesantes, creo que todos tenemos esos libros que nos llaman pero por algún motivo no leemos. Me gusta pensar que es porque para todo hay un momento, me ha pasado de empezar libros que dejé al poco tiempo porque no me atrapaban y cuando meses ¡incluso años! después los volvía a leer me fascinaban y no podía parar hasta terminarlos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!
      Sigo pensando que esa edición de Juego de Tronos era un error, mucha gente se queja del tamaño de la letra. Pero bueno ;)
      Tienes razón, para todo libro hay un momento y es mejor esperar a leerlo de manera forzada y que luego no te guste.
      Besines

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!