martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Una sorpresa para Lord Jack de Sally MacKenzie






Título: Una sorpresa para Lord Jack
Autor: Sally MacKenzie
Editorial: Libros de Seda
Colección: Seda Romántica

Sinopsis

Frances Hadley ha sacado adelante la hacienda familiar ella sola durante años. Así que, ¿por qué no puede reclamar su propia dote? Para conseguirla, decide viajar a Londres y meter en la cabeza de su hermano y del administrador un poco de sentido común. Sin embargo, para una mujer joven y guapa un viaje así resulta peligroso por lo que Frances se disfrazará de hombre para tener algo menos de lo que preocuparse.
Jack Valentine, el tercer hijo de la famosa duquesa del Amor, no deja de esquivar a jovencitas insistentes. Por suerte, en la posada encuentra una habitación libre: lo único es que tendrá que compartirla con un joven pelirrojo bastante entretenido. Tal vez ambos deberían cabalgar juntos hasta llegar a Londres. ¡Eso le libraría del melodrama casamentero que le ha organizado su madre!


Opinión

Siempre me pasa lo mismo, no se cómo lo hago pero empiezo las series o trilogías por la mitad.  Cuando me llegó este libro sabía que había dos antes, pero le eché un vistazo y vi que lo bueno que tiene la serie “La duquesa del amor” es que los libros  se pueden leer de manera individual.  Aunque salen personajes de los otros libros y sabes cosas de sus vidas, puedes leerlos perfectamente en desorden  ya que pese a saber esos datos no te quita las ganas de ponerte con los libros anteriores  (algo que si ocurre en otras ocasiones).

Pese a que por la sinopsis la historia me sonaba a algo ya conocido y usado en muchas ocasiones, mujer que se viste de hombre y lucha por un futuro independiente frente a lo establecido por la sociedad, es el resto de la historia y los personajes lo que hacen el libro entretenido.

Los dos personajes principales me han gustado, aunque es cierto que Frances en algunos momentos me ha cansado un poquito.   Nos encontramos con una mujer de veinticuatro años que  toda su vida ha sentido que los hombres no merecen la pena.  Vio cómo su madre era una mujer triste a causa del  abandono de su marido estando embarazada.  Fue criada por una tía severa y de trato poco afectuoso.   Su hermano se fue de casa y no volvió a saber de él y tampoco sabe nada de su familia materna.  Todas estas cosas hacen de ella una joven dura, cabezota, respondona y no demasiado dada  a demostrar afecto que en ocasiones, puede resultar un tanto“tenaz” en sus negativas a  todo lo que Jack propone de manera lógica.
Jack es un supuesto calavera y vividor que esconde una vida mejor de la que nadie podría nunca imaginar.  Se relaciona con prostitutas, gente de los bajos fondos, mujeres de mala reputación,  hijos bastardos… pero quizá no es todo lo que parece. 
Así que el encuentro entre estas dos personas, aparte de producirse en circunstancias poco afortunadas, hace que salten chispas entre ellos en más de una ocasión.

Sí, es una historia típica con sus tiras y aflojas,  su pasión creciente, pero la manera un tanto cínica de tratar la realidad social que tiene tanto Jack como su madre, resulta muy agradable.  La autora tiene una narración muy fluida y divertida,  que ha hecho que lo lea casi sin darme cuenta.  No es un libro largo, apenas llega a  las 350 páginas y algunas escenas en las que aparecen los padres de Jack son muy simpáticas (gran pareja).

“Una sorpresa para Lord Jack” es una novela romántica-histórica en toda regla, con todos los ingredientes necesarios para gustar y además el toque de intriga añadido de un degollador que aterroriza las calles de Londres y el toque justo de  humor que en estas historias viene bien encontrar.

Una novela de muy fácil y agradable lectura que invita a leer toda la serie y seguir el consejo de Elizabeth Hoyt que sugiere el "hacerle un hueco en la estantería".