martes, 9 de junio de 2015

Dickensian, un proyecto de la BBC

¿Sería posible encontrarnos en un mismo lugar el universo Dickens? 


Hace ya un tiempo que se lleva escuchando la idea de esta serie donde varios personajes de las novelas de Dickens vivían juntos en una calle victoriana (personajes como, Oliver Twist, Fagin, Ebeneezer Scrooge, Miss Havisham…).  Creo que la primera vez fue por 2013 mas o menos,  luego allá por noviembre de el año pasado, se empezaba a comentar la posible situación de los decorados y aparecía alguna que otra entrevista.  Ha sido un trayecto largo para una idea ambiciosa.




Según parece el encargado de llevarlo a cabo será Tony Jordan que ya se ocupó de series como Life on Mars.  En una entrevista, hablaba de la necesidad de encontrar un sitio lo suficientemente grande para alojar un decorado como el que van a necesitar para recrear escenarios de las obras del autor.  Pretenden ser fieles al ambiente de la época en lo referente a falta de limpieza, de industria etc,  y todo esto necesita un lugar (ya sabemos que cuando la BBC se pone con sus cosas, se pone bien).  Jordan siempre apostó por que se rodara en Gran Bretaña y más teniendo en cuenta la buena racha de producciones de los dos últimos años, pensaba que si separaban mucho los distintos sets de rodaje se perdería cierta magia.  Parece que lo ha conseguido.

Está concebida como una serie de veinte capítulos de media hora de duración.  Es un proyecto realmente ambicioso, según dicen sus propios responsables.  Jordan en noviembre,  contaba que tenía material escrito para esos veinte capítulos y que si todo iba bien, la serie podría durar años.  Desde luego es un proyecto con el que llevan mucho tiempo y que el propio Jordan ha echado abajo en muchas ocasiones, dicen que en siete,  hasta que al final se han decidido.

Stephen Rea y  Caroline Quentin
Por fin ha comenzado a filmarse la semana pasada y en ella intervienen actores como: Stephen Rea (que interpreta al  Inspector Bucket de  Bleak House),  Pauline Collins (Mrs Gamp de Vida y aventuras deMartin Chuzzlewit) ,  Caroline Quentin (Mrs Bumble de Oliver Twist), Tuppence Middleton, Sophie Rundle, Omid Djalili, Anton Lesser, Ned Dennehy, Adrian Rawlins and Tom Weston-
Jones…

Puede ser algo curioso y espero que tengamos bastante de ese humor inglés que tanto hace disfrutar.  Los amantes de Dickens lo esperaremos con curiosidad.

Hasta la próxima!!!



9 comentarios:

  1. Es principio suena bien, me despierta la curiosidad. Al menos es original y suena divertido, si está bine hecho puede ser un puntazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy divertida y curiosa por lo menos. No se si querrán hacer algo tipo Once upon a time o qué, pero ya lo veremos. De todos modos, espero que no defrauden y sean un tanto absurdos como ellos acostumbran a veces.
      Besines

      Eliminar
  2. Buenos días!!

    Creo que es muy posible que concuerde, ya que se han escrito en un entorno similar. Ahora yo estoy viendo una serie llamada "Penny Dreadfull" que tiene a varios personajes de la literatura clásica de terror ocmo a Victor Frankenstein, Mina Murray, Dorian Grey; y lo cierto es que aún siendo de entornos distintos casa bastante bien. Así que si esa serie puede hacerlo, por qué no una sobre los personajes de Dickens??
    Me ha gustado tu entrada, un placer.

    P.D: Soy Ester G.R. del blog el Lado Oscuro y pertenezco a la Asociación Blogger; además he visto que tamibén formas parte de la iniciativa "Seamos seguidores", je,je. Así que por supuesto te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos, compi de asociación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ahora me paso por tu blog :)
      Vi algún episodio de Penny Dreadfull y no se pq no seguí con ella. La tengo que recuperar.
      Gracias por pasarte. Nos leemos
      Besis!!

      Eliminar
  3. Guau!!! suena genial!! gracias por la info pues no sabia nada ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suena genial. Espero que no pase como con Drácula que por lo menos para mi, fue una decepción.
      Gracias por pasarte y comentar
      Besis

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, por varios motivos: no conocía la noticia, me encantan las series inglesas (creo que cada vez ganan más en calidad y originalidad). Disfruto de todas las versiones cinematográficas de las obras de Dickens, sobre todo por la ambientación, así que imagino que ésta no será una excepción. Así que gracias Cris, por darlo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las adaptaciones de Dickens te recomiendo que veas Little Dorrit, si no la has visto aun. Es una serie de 14 capítulos, creo recordar y está genial.
      Besines

      Eliminar
    2. Pues no había oído hablar de ella, la buscaré. Gracias por la recomendación.
      ¡Besos!

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!