martes, 9 de junio de 2015

Dickensian, un proyecto de la BBC

¿Sería posible encontrarnos en un mismo lugar el universo Dickens? 


Hace ya un tiempo que se lleva escuchando la idea de esta serie donde varios personajes de las novelas de Dickens vivían juntos en una calle victoriana (personajes como, Oliver Twist, Fagin, Ebeneezer Scrooge, Miss Havisham…).  Creo que la primera vez fue por 2013 mas o menos,  luego allá por noviembre de el año pasado, se empezaba a comentar la posible situación de los decorados y aparecía alguna que otra entrevista.  Ha sido un trayecto largo para una idea ambiciosa.




Según parece el encargado de llevarlo a cabo será Tony Jordan que ya se ocupó de series como Life on Mars.  En una entrevista, hablaba de la necesidad de encontrar un sitio lo suficientemente grande para alojar un decorado como el que van a necesitar para recrear escenarios de las obras del autor.  Pretenden ser fieles al ambiente de la época en lo referente a falta de limpieza, de industria etc,  y todo esto necesita un lugar (ya sabemos que cuando la BBC se pone con sus cosas, se pone bien).  Jordan siempre apostó por que se rodara en Gran Bretaña y más teniendo en cuenta la buena racha de producciones de los dos últimos años, pensaba que si separaban mucho los distintos sets de rodaje se perdería cierta magia.  Parece que lo ha conseguido.

Está concebida como una serie de veinte capítulos de media hora de duración.  Es un proyecto realmente ambicioso, según dicen sus propios responsables.  Jordan en noviembre,  contaba que tenía material escrito para esos veinte capítulos y que si todo iba bien, la serie podría durar años.  Desde luego es un proyecto con el que llevan mucho tiempo y que el propio Jordan ha echado abajo en muchas ocasiones, dicen que en siete,  hasta que al final se han decidido.

Stephen Rea y  Caroline Quentin
Por fin ha comenzado a filmarse la semana pasada y en ella intervienen actores como: Stephen Rea (que interpreta al  Inspector Bucket de  Bleak House),  Pauline Collins (Mrs Gamp de Vida y aventuras deMartin Chuzzlewit) ,  Caroline Quentin (Mrs Bumble de Oliver Twist), Tuppence Middleton, Sophie Rundle, Omid Djalili, Anton Lesser, Ned Dennehy, Adrian Rawlins and Tom Weston-
Jones…

Puede ser algo curioso y espero que tengamos bastante de ese humor inglés que tanto hace disfrutar.  Los amantes de Dickens lo esperaremos con curiosidad.

Hasta la próxima!!!