viernes, 26 de junio de 2015

Premio Best Blog


Hoy vengo con otro premio-juego divertido al que me han nominado Emiliano de  Universo de las letras, uno de los blogs que he descubierto en los últimos días y donde disfruto bastante por su forma de contar las cosas y mi querida Sharisse de Cazadora de Vampiros.
Bueno vamos con el premio, sus reglas y demás.



REGLAS
 Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
Contar 11 cosas sobre ti.
Responder a las preguntas y formular nuevas.
Nominar otros 11 blogs.


11 cosas sobre mi

- De pequeña no leía nada de nada, solo comics de Micky Mouse y revistas que intercambiaba en un tienda a la que iba con mi padre
- Empecé a leer más a los 12 años y la que me daba la lata con el tema era mi hermana mediana, una lectora empedernida
- Suelo leer de todo, creo que no es bueno poner limites a los libros
- No me gustan los sitios con mucha gente y por eso nunca me acostumbré a estudiar en una biblioteca
- Soy insomne por épocas, en algunas apenas duermo 3 horas al día
- De pequeña me quedaba hasta la madrugada viendo películas antiguas 
- Mis gatas me dejan su habitación y no al revés  (o eso creen ellas)
- No me gusta el calor ( y yo a el tampoco) y hoy hace mucho mucho
- Nunca  me fijo en las descripciones de los personajes a no ser que sean cruciales para la historia
- Valoro los distintos puntos de vista y opiniones para luego tomar mis decisiones.
- Algunas personas me animan a escribir pero soy muy cobardica ;)

Respondiendo a las preguntas
(como son dos blogs hago mitad de cada uno ¿vale?) 
1. ¿Cuál es tu nacionalidad?
     Soy española
2. ¿Te gustaría trabajar con libros? ¿Ya lo haces?
     Me encantaría.  No, no lo hago oficialmente.  he colaborado con alguna editorial pero poco más
3. ¿Cuál es tu adaptación favorita?
     Ufff... difícil me lo pones.  Quizá diría la serie británica "Little Dorrit" de la novela de Dickens que me encantó, o la miniserie de cuatro capítulos de "Sentido y sensibilidad".  Los británicos saben adaptar sus clásicos como nadie.  De películas, me iría a la clásica "Matar un ruiseñor" que además ahora se reedita la novela.  
4. ¿Te gusta John Green?
     Que nadie me mate, pero no he leído ningún libro suyo aun.
5. ¿Por qué abriste el blog?
     Basicamente para hablar de las cosas que me gustan con gente a la que también le gustan.  ¿Egocentrismo? ¿ganas de compartir? no se, un poco de todo.  Pero siempre con buen rollo y queriendo aprender un poquito.
6. ¿Cuál es tu libro favorito?
    Otra pregunta difícil.  No me gusta eso de solo una respuesta, siempre hay mas de una ¿no?
Por cierto, te recomiendo los libros de la trilogía de Corfú de Gerald Durrell que comienza con "Mi familia y otros animales"

1. Quieres comprar un libro ¿te guías por las reseñas que hay en internet, por las sinopsis o por la portada?
    Por la sinopsis y el autor.  Las portadas me influyen, pero solo si tengo dudas
2. ¿Cual es el libro que más veces has leído?
     No lo se bien, he releído varios pero no se decir cual en mas ocasiones. 
3. De qué autor has leído mas libros.
     Creo que andan empatados Paul Auster y Nieves Hidalgo 
4. Si un animal hambriento entra en tu casa y no tienes nada que darle mas que libros ¿Cual escogerías para alimentarle y salvarle?
     De papel no lo se, tengo peores en digital y desde luego no pienso darle en Kindle jeje
5. ¿Que libro no te gustaría prestar a nadie por el cariño que le tienes?
     La edición de "Jane Eyre"de Alba editorial que me regaló mi hermana un cumpleaños
6. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería ¿que libro sale?
     "La casa de las miniaturas" de Jessie Burton, lo compré hace poco y está como en tercera fila en el estante.  Aprovecho mucho el espacio jajjaj

Mis preguntas
1- Nacionalidad
2- ¿Donde prefieres comprar tus libros? Tienda física o internet
3- ¿En tu entorno se leía o te aventuraste solo?
4- ¿Con qué género comenzaste a leer? ¿han cambiado tus gustos?
5- Usas mucho las bibliotecas públicas?
6- ¿Qué piensas de los precios de los libros?
7- Autor favorito
8- Autor que te ha dejado de gustar con el tiempo
9- Libro que no te ha gustado tras volverlo a leer
10- Tres personajes favoritos
11- Dos libros que recuerdas con más cariño


Nomino a 
Tesoros en los libros
-Obsesión por lal lectura
-La biblioteca de Bella
-Dragones en el país de los libros
Agora

Se que no son 11, pero vale ¿no?

Bueno, pues esto es todo.  De nuevo gracias a los dos 
Hasta otra!!