lunes, 29 de junio de 2015

Mini-reseñas junio

Otras lecturas de este mes han sido 





Título: Te quiero, baby
Autor: Isabel Keats
Editorial: Harlequin
Colección: Top Novel
Genero: romántica actual

Sinopsis
Raff Connor, un americano con más dinero que buen gusto, está decidido a encontrar a la mujer de sus sueños y a casarse con ella en menos de tres meses. Así que contrata a India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara, una joven de una de las mejores familias de Madrid venida a bastante menos, para que pula sus modales.
A India le sorprende semejante encargo, pero a una mujer como ella, viuda y con dos personas a su cargo, que está hasta el cuello de deudas, no le queda mucho donde elegir.
India pronto descubre que Raff es un gigantón con un sentido del humor hiperdesarrollado, y esos tres meses a su lado serán unos de los más divertidos que recuerda; sin embargo, no todo son risas en su vida, y no tendrá más remedio que hacer frente a algunos fantasmas del pasado que se empeñan en atormentarla.


Opinión
Primera novela que leo de la autora y me ha parecido refrescante y entretenida.  Su narración es muy fluida y se agradece que el lenguaje usado no sea el que ultimamente se lleva en este tipo de historias, ya que Isabel Keats lo cuida bastante.
Pese a  que es una novela predecible, resulta muy entretenida y merece la pena leerla, pasando así un rato muy divertido con sus dosis de amor, humor, sarcasmo y un tanto de intriga.
Recomendable.





Título: Un lugar escondido
Autor: Robyn Carr
Editorial: Harlequin
Colección: Top Novel
Género: romántica actual

Sinopsis
A veces, el amor se esconde a plena vista.
Tras convertirse en testigo involuntario de un crimen violento, Conner Danson se vio obligado a abandonar Sacramento y ocultarse hasta que concluyera el juicio. Fue así como, resentido y con el corazón destrozado, llegó al pueblecito de montaña de Virgin River.
Leslie Petruso tampoco quería abandonar su pueblo natal, pero no podía soportar ni un momento más que su exmarido fuera contando a los cuatro vientos que su nueva esposa y su inminente paternidad eran lo mejor que le había pasado nunca. Virgin River tal vez no fuera su hogar, pero al menos allí nadie la conocía.
Ni Conner ni Leslie buscaban embarcarse en una nueva relación de pareja, hasta que se conocieron. No podían negar que tenían mucho en común. Entre otras cosas, un corazón roto. Y en Virgin River nadie podía escapar mucho tiempo al influjo de la vida y del amor.

Opinión
La serie Virgin River es una de mis favoritas y ya he perdido la cuenta de los libros que forman parte de ella.  Lo cierto es que Robyn Carr ha creado un clima que hace que cada nueva historia sea interesante y encantadora.  
Nos encontramos con nuevos personajes con problemas a sus espaldas que vienen a refugiarse a este pueblo idílico y que de una forma u otra encuentran el amor (debe haber algo en el agua, estoy segura).  Son personas no tan perfectas como en otras novelas, solo lo justo para hacerlas atractivas y cercanas.  Los diálogos no chocan y el ritmo es mas que agradable.
Muy recomendable, como toda la serie en general.





Título: Club vintage
Autor: Susan Gloss
Editorial: DeBolsillo
Género: chick-lit

Sinopsis
En Madison, Wisconsin, se encuentra Hourglass Vintage, una encantadora tienda donde se venden artículos llenos de historia. La propietaria, Violet Turner, conoce cada una de ellas, desde el elegante traje de Chanel hasta el anillo de Baquelita... Todas le resultan mágicas y fascinantes, excepto la suya propia. A sus treinta y ocho años, Violet ve cómo su vida se desmorona: no tiene hijos, acaba de dejar a su marido -un alcohólico empedernido- y está a punto de perder el negocio. Sin embargo, con la ayuda de April, una adolescente con un prometedor futuro que perdió a su madre justo cuando descubrió que estaba embarazada, y de Amithi, una mujer engañada por su marido con quien traba una gran amistad, Violet encontrará las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Opinión
Una novela de una gran ternura, con un grupo de mujeres que unen fuerzas para salir adelante en torno a una tienda de ropa y objetos vintage.
Novela del estilo de "Encuéntrame en el Cupcake café" o "El café de los corazones solitarios".
Lo importante de la historia, además de una narración muy fluida mas que agradable, son unos personajes encantadores con los que el lector siente gran conexión.
Una historia bonita y sencilla para pasar una agradable tarde de verano.
Recomendable.






Título: Tu sonrisa mueve mi mundo
Autor: Paloma Pérez
Editorial: Nowevolution
Genero: romántica actual

Sinopsis
Valeria es una joven de diecisiete años que se ve en la obligación de pasar todo un verano en un pequeño pueblo de León. Algo que, sin duda, le resulta extremadamente aburrido. O eso es lo que ella cree, hasta que sin darse cuenta, se ve inmersa en el mejor verano de su vida. Amigos nuevos, historias inolvidables, risas y una mirada intensa, con unos ojos que sonríen y que a ella le hacen sentir que vuela. Lucas es el culpable de provocar ese sentimiento en Valeria. Ambos se convierten en dueños de una historia de amor de juventud, alocada, inocente e intensa.
Con el paso de los años, Valeria descubre que ese sentimiento, nacido en la adolescencia, va cambiando a lo largo del tiempo. Crece y las perspectivas de su vida van cambiando. El devenir de los días va consumiendo una llama que parecía imposible de apagar. Sin embargo, hay amores que marcan el resto de una vida.
Hay sensaciones imposibles de explicar, amores que tocan el alma con la punta de los dedos, sentimientos que hacen andar por encima de las nubes y llegar a las estrellas con solo estirar la palma de la mano. Amores que se demuestran con una mirada, sin palabras, amores que perduran a lo largo de los años.
Aunque pasen los años, la esencia del amor permanece intacta. Amores que consiguen que una sonrisa sea capaz de mover el mundo

Opinión
Una novela que flojea a veces en cuanto a ritmo narrativo y a algunos diálogos, pero que merece la pena por la historia.  Es un amor que comienza en la adolescencia y que pasa por los altibajos y las distancias que le impone la vida.  Está contada con gran naturalidad y me han ganado sus personajes.

Algunas veces hay que probar y arriesgarse, siendo conscientes de las limitaciones que podemos encontrar y así poder disfrutar de una historia mas cotidiana que puede dar alguna sorpresa sin ser una gran novela.

Que ¿os parecen? Os leo siempre en los comentarios
Hasta otra!!