miércoles, 1 de julio de 2015

Bron/Broen (El puente). Intriga que llega del frío

A veces me da por ver series más allá de las británicas y americanas, estas últimas me llegan a cansar bastante,  es en este momento cuando miro a Europa.  
Por eso hoy la entrada va para una serie de Suecia y Dinamarca que me ha llamado poderosamente la atención.  Quizá algunos ya la conozcáis, los que no espero que os intrigue lo suficiente. Merece la pena.








Título: Bron/Broen

País: Suecia/ Dinamarca

Año:2011- Actualidad (20 capítulos)
Si doblado castellano







Como la industria americana lo domina casi todo, la primera noticia de esta serie me llegó a raíz de la adaptación que hicieron en EEUU.  De la americana vi cuatro capítulos y no pude con mas, quizá mi error fue verla doblada (no hay peor cosa que un español doblando acento mejicano).  La acción se situaba en la frontera entre Estados Unidos y Méjico y había demasiados tópicos.

Cuando me enteré de que la original era Sueco-danesa ni me lo pensé.  La diferencia es abismal.


-¿De qué va?
En el puente de Oresund que conecta Copenague (Suecia) con Malmö (Dianamarca), aparece el cuerpo de una política sueca partido por la mitad, cada una de ellas en un lado de la frontera.  Tras analizarla, descubren que una parte es de la política y otra de una prostituta.
La investigación corre a cargo de dos policías, cada uno de un país,  Sage Norén  de Suecia y Martin Rohde de Dinamarca.

Sage es un mujer muy peculiar, incapaz de sentir ningún tipo de empatia, cumple con su trabajo de una manera eficaz y sin fisuras.  Martin es un hombre de firmes principios pero con una tendencia a flirtear enorme, lo que le lleva a tener algún que otro problema con su mujer .  De manera sorprendente forman un gran equipo, algo que les ayudará a la hora de enfrentarse a un criminal que se ha propuesto luchar contra cinco males de esta sociedad de la manera más brutal.

Sofia Helin y  Kim Bodnia hacen un gran trabajo, el papel de Sofia que apenas cambia el rostro no se hace extraño, sientes que su trastorno debe ser real, y Kim es un perfecto contrapunto de emociones. Ellos con sus actuaciones y su complicidad, dotan a la serie de una gran fuerza.  Martin es el que mas sabe llevar a Sage, se enfrenta a ella en ocasiones y le dice cuando su reacción no es la mas "humana" .  Sage por su parte, deja entrar a Martin poco a poco.  Son dos personajes luchadores en su trabajo, pero reales en sus miserias como cualquier ser humano, y estas afectan a todos los ámbitos de la vida.

Bron es una serie intrigante, muy bien montada, bien interpretada y dotada de un gran realismo en sus imágenes. Con una fotografía llena de azules, grises, tonos fríos en un ambiente que lleva a quien la ve a meterse de lleno en la historia.  Originalmente está rodada en ambos idiomas, por lo que según han contado los propios actores, necesitaron un poco de ayuda al principio.  Aunque todo esto se pierde con el doblaje quedando las bromas que de vez en cuando aparecen.
  
Ya van por la tercera temporada y ha alcanzado grandes cotas de audiencia, siendo televisada en diferentes países europeos.  No se qué tienen los nórdicos para manejar el suspense, pero saben muy bien cómo hacerlo.  Además, así como nota aparte, me encanta la canción de la intro (aquí dejo la del primer capítulo como muestra jeje).


Vista la primera temporada, no puedo por mas que recomendara a quién todavía no la halla visto. Por mi parte, estoy deseando seguir con ella.
Espero que os parezca interesante esta propuesta.

¡Hasta otra!


¿Qué os parece? ¿Conocéis otra serie de estos países?
Leo y contesto siempre los comentarios. Venga contadme


17 comentarios:

  1. Pues no conocía la serie, la verdad es que las únicas series que veo son americanas, así que me pilla nueva xD
    Pero no pinta mal, así que apuntada queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Veo muchas series americanas, pero cada vez miro mas hacia otros lugares y la verdad es que a veces te llevas gratas sorpresas.
      Si te animas a verla me cuentas ;)
      Besis

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta película, pero tiene muy buena pinta así que me la apunto ^^
    Por cierto, somos de la iniciativa Seamos seguidores. Te dejamos el link de nuestro blog para que te pases (:
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me paso por vuestro blog ¿vale?
      La serie esta muy bien, si la veis espero que os guste. Tiene otro ritmo distinto a las americanas, pero eso no va en su contra para nada.
      Bss

      Eliminar
  3. No la he visto pero ya me la han recomendado varias personas, y creo que puede gustarme. Tngo que sacar tiempo para ver el primer capítulo a ver si me engancha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuando encuentras el tiempo para verla y cuentas qué te ha parecido.
      No me extraña que te la recomienden, es una buena serie.
      Besines

      Eliminar
  4. Uff, es que a mí si me sacas de las americanas, y alguna española, no me suele gustar casi nada ^^ Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy...Sandra muy mal jajajaj. Es broma ;)
      Te pierdes algunas cositas buenas, pero si no te gusta no hay nada que hacer.
      Besis

      Eliminar
  5. Ohhhh tiene buena pinta :)
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso.
      Si ves la serie espero que te guste.
      Besines

      Eliminar
  6. Me pasó como a tí, oí hablar de ella cuando anunciaron el remake estadounidense, pero no he visto ninguna de las dos. ¡Estoy enganchanda ya a demasiadas series!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      "Enganchada a demasiadas series", Uff, he pasado por eso y a veces terminas viendo cosas solo por ver qué pasa aunque ya no te esté interesando de verdad jajaj
      Pues nada mujer, si alguna vez te apetece o puedes, cuenta qué te pareció ¿vale?
      Besis

      Eliminar
    2. jaja, es verdad y encima de las que empiezan este año ya tengo en la lista unas cuantas para por lo menos ver los pilotos a ver qué tal.
      De Suecia y Dinamarca no conozco más series pero ¿has visto una alemana que se llama "Diario de una Doctora"? A mí me la recomendó hace unos años Esther (Ross) y aunque te pasas el 95% de la serie queriendo matar al prota, me gustó muchísimo y la banda sonora genial, todo música de los 80.
      Feliz finde!

      Eliminar
    3. Hombre!! el doctor Mark Meier, claro que si jajaja. Lo que me reía con esa serie. La pobre era un poco pavita y el un borde pero con encantillo
      Besines!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola :) una entrada muy buena! Ya tienes una suscriptora mas en tu blog :3 ¿Te apetece pasarte por el mio? Te invito a que te suscribas jeje unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí y que te guste el blog.
      Me paso por el tuyo
      Besis

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!