miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Daringham Hall: La herencia de Kathryn Taylor








Título: Daringham Hall. La herencia
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B
Primer libro de una trilogía

Sinopsis

Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?


Opinión

Cuando leí la sinopsis  la historia me llamó la atención pero no ha sido exactamente lo que me esperaba.  Se respira, a lo largo de toda la historia, un aire a las novelas menores de Rosamunde Pilcher o Maeve Binchy que me ha sorprendido,  pensaba que sería otro tipo de novela actual.  Y esto es lo que en un principio me ha hecho dudar en dónde clasificarla, de modo que si en un principio pensaba que era actual al final me he decidido por incluirla en el apartado de sentimental (coincidiendo, cosa rara, con la editorial).

Ben es un hombre de negocios que dirige una empresa informática junto a su socio.   Debido  a un sentimiento de venganza decide ir a  Inglaterra y enfrentarse cara a cara con la familia y el hombre que despreciaron a su madre dejándola sola y embarazada.  Ese sentimiento es muy poderoso, pero desaparece cuando en plena carretera es atacado y pierde la memoria. 
Kate es una veterinaria que ha crecido al lado de los Candem, dueños de Daringham,  les conoce mejor que nadie y el cariño que siente por ello es grande.  Ha estudiado veterinaria pese a la oposición de su familia y vive de sus propios medios.  Una noche de tormenta se topa con un herido Ben y decide ayudarle, poco a poco los sentimientos afloran.

Los personajes están bien perfilados para lo que se espera de la primera novela de una trilogía .  Aun así, es muy introductoria tanto en ese, como en otros sentidos y deja la trama con suficientes caminos abiertos para que el lector se sienta tentado a seguir.  Y será en estas dos partes siguientes,  donde se vea realmente la capacidad de los protagonistas principales. 
Kate me ha parecido una mujer dulce y buena que solo quiere el bien para los que la rodean,  que se ha enamorado demasiado pronto de alguien a quien no conoce y que le lleva a tener sentimientos confusos sobre muchas cosas.  Y Ben es un hombre que es obligado a ser de otro modo por las circunstancias.

Quizá puede chocar lo rápido que sucede su relación.  La autora ha optado por un “amor  a primera vista” sin tener en cuenta a situación de él.  Un hombre sin recuerdos y herido.  En algunas escenas ella da un poco una imagen casi de adolescente desvalida en frente del chico, y eso es una de las cosas que me han molestado en lo que a los personajes se refiere.  Pero no es algo demasiado acusado.
No puedo decir que me ha sorprendido la trama, ni el desarrollo o las decisiones de los personajes. 

En muchas ocasiones sabes de sobra cual va a ser el papel en la historia de cada personaje,  incluso en los libros que aun no se han publicado, pero puede ser una lectura ligera muy entretenida.
Es una trilogía de intrigas familiares, de matrimonios no aceptados, de hijos escondidos y de amores que han de superar obstáculos.  En fin, ese tipo de historias más o menos corales que apetece leer de vez en cuando.

La escritora retrata muy bien el ambiente familiar, las intrigas, los roles.  Quizá extraño un poco de humor e ironía que tanto viene bien en estas historias.  Ese personaje que pone la voz crítica a las acciones.  Tenemos al amigo de Ben, al socio, pero no termina de dar ese “toque” que le hace falta.
Para mi, esta es un novela que es un buen inicio de trilogía pero que es fácilmente olvidable.  Una buena novela para pasar una tarde de verano (si no pides demasiado)  y que quizá relea cuando salga a la venta la siguiente parte para recordar cosas.


Las siguientes partes ya tienen fecha de publicación (algo muy interesante):
  -Daringham Hall: la decisión (2 de octubre 2015)
  -Daringham Hall: el retorno (3 de Enero 2016) 



22 comentarios:

  1. Me estaba sonando bien la sinopsis, pero tras leer tu opinión, ya no me apetece tanto. Con todos los que tengo en lista, lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, la sinopsis me sonaba muy bien y en realidad la novela no está mal pero me esperaba otra cosa.
      Si se te presenta la oportunidad en otro momento, cuando estén en el mercado las siguientes partes, puede ser una lectura entretenida. Ya te contaré como sigue si me animo a terminarla
      Besines

      Eliminar
  2. Me apetece mucho leer este libro, la sinopsis me llama mucho, y sobre todo la edición me parece una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya digo que el libro en si es entretenido y puedes pasar un rato muy agradable. Además a cada cual le gusta una cosa.
      En cuanto a la edición, es un libro precioso y los siguientes tienen pinta de ser también muy bonitos
      Besines

      Eliminar
  3. Me está pasando lo mismo que a Marhya y a ti, Cris, que la sinopsis me sonaba más o menos interesante pero después de ver lo que nos cuentas de ella, ya no me suena tan bien. Además si lo he entendido bien ¿es toda la trilogía con los mismos protagonistas principales?
    Estaré atenta a ver que cuentas cuando leas los otros dos pero de momento no va a la lista de lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una historia a lo largo de tres libros con mucho que desentrañar. Creo que la autora si puede dar tema para tres, si es lista, pero no para mas.
      Ya iré contando.
      Besis

      Eliminar
  4. Aix... me llama la atención, me parece que me gustaría pero... es que es una trilogía. No quiero más trilogías xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, como te entiendo. A veces cuando veo un libro que es autoconclusivo ya ni me lo creo
      Besines

      Eliminar
  5. No conocía la trilogía y al leer la sinopsis he pensado: "Oye, me lo voy a apuntar", pero hay dos cosas que me paran. Tus comentarios y el hecho de que no estén publicados los siguientes. Aunque por lo menos tienen fecha.Algo es algo.
    Gracias por tu reseña.
    Cuando salga el segundo, si lo lees, me fijaré en tu reseña y ya decidiré entonces. De momento lo aparco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tengan fecha de publicación (y tan cercana) es un punto muy grande a favor de la editorial.
      Iré contando lo que me parecen los demás
      Besines guapetona ;)

      Eliminar
  6. Que portada tan preciosa!!!, la verdad es que me llama demasiado la atención!! y su sinopsis también!!
    espero tener la oportunidad de leer el libro.
    Te mando un Abrazo grande y que tengas un buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una portada preciosa y tiene un tacto que es una pasada.
      Si lo lees ya nos contarás :)
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  7. Hola
    Me ha llamado mucho la atención, sobre todo por su sipnosis y la hermosa portada que tiene. Me lo apunto ^^
    Te sigo desde la campaña pequeños bloggeros unidos.

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte.
      Espero que te guste, ya nos contarás. Nos leemos ;)
      Besines

      Eliminar
  8. ¡Hola Cris! Esta novela la tengo en el punto de mira, pero después de leer tu reseña me imaginaba esta novela un poco diferente :( Aún así, supongo que la leeré pero cuando esté al completo publicada.
    Besos y gracias por traernos esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena idea que esperes, ya que me da que será mejor leer la historia de tirón. Así quizá se puede saborear mejor
      Besines guapa

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues la tengo apuntada, así que creo que esperaré a ver más reseñas O.o
    Es bueno que tengan fecha, pero claro, ya se sabe, luego las cambian, o las quitan, o...
    Un beso enorme!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso espera mas adelante y pruebas. Lo mismo a ti te gusta, sabes que a veces no coincidimos para nada.
      Muchos besos ^-^

      Eliminar
  10. Hola!! Te he nominado a un premio en mi blog. Si te apetece, pásate y me cuentas :) http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2015/07/nominacion-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mi blog :)
      Besines!!

      Eliminar
  11. ¡Feliz fin de semana! Me apetece muchísimo leer esta novela. Me llamó la atención desde que leí la sinopsis. Es una de esos libros que te pican la curiosidad tanto que tienes que leerlos sí o sí. No sabía que era una trilogía donde los protagonistas son los mismos, creía más bien que se trataba de libros un poco independientes. Aún así, sé que la voy a leer porque puede la curiosidad. ¡Gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te animas a leerla estaré pendiente de tu opinión a ver si coincidimos o no, jeje
      Muchos besitos y feliz domingo ;)

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!