miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Atados por error de Ruth M. Lerga







Título: Atados por error
Autor: Ruth M. Lerga
Editorial: Ediciones B
Colección: Selección RNR
Género: Romántica actual
Num pags: 120

Sinopsis

¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías?
En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa.
¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero?
He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido.
Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?


Opinión


Ruth M. Lerga es un de esas autoras a las que siempre leo sea el género que sea.  Y lo hago básicamente por una razón, su sentido del humor.  Por supuesto, su forma de escribir es más que correcta, pero cuando elijo uno de sus libros busco personajes que me conquisten por su humor y su ternura.


“Atados por error” es una comedia romántica  en toda regla, una historia de amor con unos personajes tan reconocibles y  a los que he sentido tan cercanos que, aun pudiéndola haber leído de un tirón, he querido hacerlo poco a poco.  Cada mañana me sumergía un momento en las idas y venidas de Isabel  y Gabriel.  Era mi manera de empezar el día con una sonrisa.
Son dos personas triunfadoras, seguras externamente, pero en su interior tienen esas cosas que muchos tenemos.  Miedos que no son tan raros, e inseguridades que  a más de uno le costaría un mundo reconocer.

Los protagonistas se conocen desde niños, pero nunca han sido precisamente íntimos.  Ella ha estado secretamente enamorada de él y tras un incidente ocurrido hace diez años, ve como irrumpe de nuevo en su vida con un acta de matrimonio en una mano, una de divorcio en la otra y una prometida en la puerta.  Ella, mujer de carácter, no se de deja amilanar y después de salir del asombro y atar todos los cabos, hace lo que tiene que hacer.  Lidiar con el tema a su modo.

Todo esto, esta regado con ese humor que no trata de caídas o golpes de efecto.  Es el humor nacido del carácter de los protagonistas, esas salidas de tono, esas frases o pensamientos que si no verbalizas, ya sea en voz alta o para ti, te daría algo. Este humor no es sencillo de reflejar, saber captar a tus personajes de esa manera y plasmarlo de forma creíble, con el lenguaje justo y sin estridencias no es fácil.  Aquí eso se ha logrado. 

Isabel tiene un carácter fuerte y explosivo en cierto modo, a juego con un cerebro y ágil lengua (y su familia no se queda atrás) y su humor es tan cínico y vital que enamora.  Y Gabriel  más calmado, de emociones contenidas, no puede evitar caer ante la energía y pasión de Isabel.
Es un gusto acompañarlos a ambos, y al resto de los personajes, en esta  aventura que comienza de una manera disparatada y que me ha tenido de risa en sonrisa.  La autora ha disfrutado y nos hace disfrutar, poniendo a sus personajes en situaciones de las que a veces les cuesta salir, mas que nada, por su propia cabezonería. Sinceramente, me gustaría estar en su cabeza cuando crea alguna de sus tramas y enredos.  Nunca pensé que un intento de divorcio pudiera ser tan divertido, todo un juego de ratón y gato con constante intercambio de papeles.

Ruth M. Lerga ha compuesto una historia corta, apenas 120 páginas, que entretiene, enamora y divierte.  


Estantes de papel

16 comentarios:

  1. Hola Cris! Esta la tengo en mi lista de pendientes y espero a lo largo del veranito leerla y por lo que cuentas y más sabiendo ahora que es tan corta, ahora a ver si le hago hueco en seguida, jejeje. El modo de escribir de esta autora y sus historias ya me conquistaron con su serie, y ahora tengo mucha curiosidad con saber cómo se desenvuelve en contemporánea y con esta que tan bien pinta ;)
    Besos guapa y gracias por traer esta interesantísima reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ruth tiene un estilo muy divertido y esta novela viene genial para estos días. Si la lees espero que te guste y leer tu opinión :)
      Besines

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Debe de ser entretenido.

    Ya he hecho el tag al que me nominaste, te dejo el link:
    http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-este-o-este.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy entretenido, merece la pena ;)

      Ahora me paso por tu blog y veo el tag jeje
      Besines

      Eliminar
  3. No conocía a la autora, pero por como hablas de ella, tendré que leer algo. En cuanto al libro este tipo de historias en donde se mezcla amor con toques de humor me enantan, y si encima es cortita y entretinida, me parece ideal para esta fecha, voy a buscarla a ver si la encuentro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un escritora muy entretenida. Esta es una novela actual, pero también tiene otras de romántico-históricas que mantienen el sentido del humor, por si te interesa esa temática también.
      Ya contarás si la lees ;)
      Besines

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, Cris.
    Todavía no he leído nada de la autora pero cuando vi el argumento me llamó la atención y ahora viendo lo mucho que has disfrutado leyendola, mucho más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña si la lees. A ver que te parece su sentido del humor jeje
      Besis

      Eliminar
  5. Hola! He sido nominada a un Book Tag nuevo llamado Diosas y te nominado en mi blog ^^ Espero que te pases a verlo: http://sonidodelaspaginas.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-3-diosas.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tagearme, lo tengo pendiente para el regreso en septiembre ^-^
      Besis

      Eliminar
  6. Hola!! Me llama mucho la atención un libro sobre un divorcio, me imagino a los dos personajes y ya como sera el libro, lo anoto en mi lista de libros pendientes! Me encanto tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, merece mucho la pena. Espero que lo disfrutes
      Besines

      Eliminar
  7. Qué lástima que sea tan cortito, porque tiene una pinta increíble !
    Yo también estoy deseando divertirme con ese humor tan especial de su autora, lo quiero !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena que sea cortito, pero ya sabes lo que dicen de los frascos pequeños ¿no? ;)
      Si lo lees espero que te guste
      Besos

      Eliminar
  8. Cris, mil gracias por tu confianza y tu tiempo.
    Me temo que no suelo prodigarme por la red, pero me ha llamado la atención tu "me encantaría estar en su cabeza -la mía- cuando crea sus trama y enredos". Créeme, mi cabeza padece de overbooking de situaciones demasiado ridiculas, palabrotas indecibles, memeces varias, secundarios en paro estacional, escenas tan hot que quemarían el papel de un libro ignífugo, personajes despedidos por desobedientes... aunque por el trasfondo que leo entrelíneas en tu reseña, por cómo te expresas, empiezo a creer que te sentirías muy cómoda allí.
    Pues nada, chica, cuando quieras pasarte a tomar un café solo llama a la puerta... Te encantará el mayordomo, es tan, tan... mayordomo. MUAAKAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasarte por aquí, es un gustazo.
      La imagen que me pintas de tu cabeza me resulta muy atractiva, no creas jeje. Parece una comedia de situación británica un tanto alocada ¿llevo palomitas y champán?
      Besines

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!