lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Te esperaré de J. Lynn






Título: Te esperaré (Wait for you 1)
Autor:  J.Lynn
Editorial: Suma
Género: New Adult

Sinopsis

Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.


Opinión

Antes de que me llegara el ejemplar de Suma ya había leído el libro en inglés, pero sentía curiosidad por la traducción y por eso acepté el leerlo de nuevo.
Esta es la primera novela en la serie “Wait for you” y anque  cada libro se puede leer de manera independiente, en muchos de ellos salen personajes de los otros libros, aunque no como protagonistasd de las historias.  Sinceramente, espero que Suma siga publicando la serie.
J. Lynn es el otro nombre con el que publica Jennifer L. Armentrout, una autora que me ha hecho disfrutar bastante con su serie Lux y con “White hot Kiss” (me falta por leer el siguiente).  Su escritura es ágil y muy entretenida y aunque en ocasiones las tramas no son especialmente originales, merece la pena pasar el tiempo entre sus páginas.  
Esta es una historia totalmente “New Adult”, ese género que ha surgido recientemente  con unos requisitos más o menos claros: universitarios, con problemas pasados, reticencias a enamorarse, atracción inevitable, sexo, disputas, superación y amor. 
Pero aquí la diferencia es la autora, la manera que tiene de montar la historia y los personajes, el
humor de algunos momentos y la sensibilidad de otros.  El tema por el que Avery huye de su vida pasada no es sencillo, pero no está escrito de modo duro ni sórdido, y es ella quien nos cuenta lo que siente y cómo ve todo lo que la está pasando. Un personaje, cuya vida cambió a los 14 años y  que desde entonces apenas a tenido contacto cercano con nadie, ha sido una paria social dentro y fuera de su casa.  Siente que no sabe cómo comportarse, pero quiere terminar con todo eso y para ello se va a la otra punta del país.


Cameron es un chico encantador, guapo, con éxito entre sus compañeras de universidad que ve en Avery algo que le hace querer estar a su lado (aunque ella no entienda muy bien la razón).  Desde el momento en el que se chocan accidentalmente la vida de ambos cambia.  Ella no sabe cómo deshacerse de ese chico encantador y divertido que de repente está en su vida de manera casi perpetua (y sinceramente, tampoco creo que la importe demasiado).  Se establece entre ellos una especie de camaradería llena de humor y provocación, que en cierto modo da tranquilidad a Avery, aunque sabe que empieza a sentir por Cam muchas cosas.
Pero el pasado siempre está ahí, ya sea en forma de miedo o en una persona que no nos deja.  Y a esto es a lo que han de enfrentarse ambos.  Avery no quiere contar nada a nadie y Cam va a ciegas en un terreno en el que sabe que algo pronto puede estallar.
La trama tiene un buen tempo, no precipita las cosas haciendo así que las reacciones de los personajes sean creíbles.  Los secundarios están bien utilizados en la historia y no parecen meras comparsas, aunque como suele pasar en este tipo de series, te das cuenta perfectamente quien va a protagonizar próximas novelas.
La autora maneja el drama sin hacer de ello algo  excesivo y es eso lo que, para mi, marca la diferencia con otras novelas del género. La relación no es tormentosa, es casi de apoyo y de un amor sano.  Algo que he agradecido enormemente.
Como curiosidad decir que hay una novelita corta solo en ingles que narra la historia desde el punto de vista de Cam,  “Trust in me”.
“Te esperaré” es muy recomendable para seguidores de la autora, amantes del “New Adult” o que quieran adentrarse en el.