miércoles, 8 de julio de 2015

Recomendaciones (2) : Lecturas para el verano 2015

8 de julio, calor y más calor.  Va a ser que estamos en verano ¿no?


Mira que me he hecho la remolona con las recomendaciones veraniegas, pero no se si han sido estas noches insomnes donde no se movía ni una hoja y los mosquitos campaban a sus anchas, o los días con el sol dando sin tregua lo que me ha decidido.
En mi caso tengo las cosas bastante claras con lo que voy a leer estos meses, alguno nuevo va  a caer porque es algo inevitable, pero tengo la lista hecha desde hace tiempo. Sin embargo, me gustaría hacer unas pequeñas sugerencias de esos libros que se pueden leer en estas fechas y que entretienen en esos momentos de calor horrible, viajes o tranquilidad playera o “piscinera”. ¿Apetece?
Pues allá van:





Título:Saga Vampire Academy
Autor; Richelle Mead
Editorial: Alfaguara


Sinopsis
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dim itri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti

Unos libros de los que llevo leídos los tres primeros y con los que me lo paso genial.  Especialmente recomendados para los que les guste la juvenil paranormal de vampiros.  Tienen acción y mucho humor, con una protagonista un tanto respondona y irreverente que, aunque puede tocar las  narices a veces, también conquista.  Y por supuesto un protagonista masculino con su puntito.
La pena es que la editorial parece no estar por la labor de traducir el último de la serie (eso no se hace)




Titulo:La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gernsey  
Autor:Mary Ann Schafer
Editorial: RBA


Sinopsis
Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atra pada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata.

Este libro lo leí hace tiempo y es de esos que se te quedan por su encanto.   Cada personaje tiene algo especial, sus vivencias y relaciones están tan bien reflejados que poco a poco van sintiéndote parte de todos ellos.  Una buena lectura para el verano.




Título:La estrella mas brillante
Autor: Marian Keyes
Editorial: DeBolsillo


Sinopsis
EL DESTINO está a punto de llamar a las puertas del 66 de Star Street, en Dublín. Y en su maleta trae la tragedia, la amistad y el desengaño, aunque también el poder para cambiar el rumbo de la vida a sus habitantes, de la forma más inesperada. Miedos, pasiones, odios, intrigas, deseos y frustraciones entrelazan la vida de ocho personajes cuya suerte está a punto de cambiar.

No podía pasar sin recomendar a Keyes o una novela de este estilo, lo siento.  Esta historia esta llena de su esencia.  Momentos muy divertidos, otros menos.  Personajes que quisieras tener a tu lado, otros no tanto.  Y Dublín
Yo la leería todo el año ¿por qué no en verano?




Título:El asombroso viaje de Pomponio Flato
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral


Sinopsis
En el siglo I, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar lo lleva a Nazaret, donde el carpintero del pueblo va a ser ejecutado por la muerte de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratadopor el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, un hombre pacífico, pero que oculta un gran secreto

¿Sabéis lo que es tener que contener la carcajada en la Renfe todo el rato?  Es algo muy duro.  Esta es una novela muy corta, apenas 192 páginas, llena de risas, absurdo y sorpresas que me tuvo de carcajada en carcajada. Eduardo Mendoza es un escritor que me encanta por su gran dominio del lenguaje y del humor.  Una novela para pasar una tarde de verano perdido entre risas.




Título:Honor y pasión
Autor: Julie Garwood
Editorial: DeBolsillo


Sinopsis
Inglaterra. Finales de siglo XI. En respuesta a un cobarde crimen perpetrado contra su familia, el barón Duncan de Wexton –el Lobo– ordena a sus huestes arrasar los dominios del cruel barón Louddon. Como botín captura a la hermana de este, la exquisita Madelyne. Pero en cuanto pone sus ojos en la bella joven no puede más qu e prometer por su honor protegerla hasta la muerte. Ahora, Madelyne luchará en nombre del amor hasta que el hombre que le ha robado el corazón vengue por fin la infamia sufrida

Garwood es un clásico dentro de la romántica y esta una de mis novelas favoritas de la autora.  Está llena de humor y por eso me gusta tanto.  Claro que tiene tópicos del género, eso es inevitable, pero lo pasas tan bien leyéndola...  Te transporta a un mundo de aventuras divertido y difentente.  Es casi como ver una película antigua. 
La leí en verano y es cuando la suelo releer para quitarme la tontería de encima que me produce el calor (jeje)


Bueno, estas son mis recomendaciones.  Se que no son novelas actuales, esas las dejo para cuando hablo de las novedades.

¿Qué os parecen? ¿Conocéis algunas?
Espero vuestros comentarios, ya sabéis que siempre contesto y cotilleo ;)



18 comentarios:

  1. El que más me llama la atención es el de Marian Keyes, que justo ese no lo he leído y me suelen gustar mucho sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, es un Keyes puro y entretiene mucho. Me lo pasé muy bien con el
      Besis

      Eliminar
  2. ¡Wo-holaaa!
    Solo conozco el de Vampire Academy, lamentablemente, ajaj, y ya sabes que soy muy fan de esa serie. Yo te gano porque ya me he leído el cuarto y voy a por el quinto <333. A mí me gusta mucho Dimitri, pero prefiero a Christian Ozzera. El sexto tendré que comprarlo en inglés, jo.
    Besooooooos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando termines Vampire Academy empiezan con la serie de Blood Lines que es un spin-off que está solo en inglés y así practicas (jeje)
      Besis!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus recomendaciones.. el que mas me llama es el primero que vi la pelicula y supe que tenia que leerme los libros ahora solo falta que encuentre el hueco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Aun no he visto la película, la verdad es que me da un poco que "cosilla" ¿esta bien? espero que por lo menos se parezca al libro. A ver si me animo y la veo
      Besines

      Eliminar
  4. Sólo he leído el de Vampire Acadamy y el de Garwood aunque no es uno de mis favoritos de ella. El que no conocía y me ha llamado la atención es el de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gernsey, suena muy interesante.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy... El de El club literario es una monada de libro, me encantó cuando lo leí. El mío es una edición de hace tiempo de Círculo de lectores que me encanta.
      Si lo lees espero que te guste
      Besis!!

      Eliminar
  5. Oooohhhh Honor y pasion!!!! Julie Garwood siempre es un valor seguro. Gracias Cris
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ya sabes que Garwood es una de mis favoritas y nunca puede faltar en el menú jajja
      Bss

      Eliminar
  6. He leído la obra de Mendoza y me encantó. Yo la recomeindo también desde aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mendoza es casi un imprescindible. Si te soy sincera, en mi casa teníamos "El misterio de la cripta embrujada" y no lo leía pq me daba mal rollo la portada y cuando por fin me animé me di cuenta de lo tonta que había sido por no haberlo leído antes jajaj
      Besis

      Eliminar
  7. Sólo he leído el de Garwood, pero hace ya la pera de tiempo, tendré que releerlo que no me acuerdo de casi nada. De los demás tengo para leer el de Keyes y los de Vampire Academy. Un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a releer. Total como no tienes lecturas ni nada para este verano...
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  8. El de Mary Ann Schafer me interesa mucho, pero no lo he leído. El que sí he leído es Honor y pasión de Garwood. Me encanta esta novela. Hace tiempo que no la releo pero la recuerdo como una de las me dejó huella de la autora. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaté con el de Schafer está muy bien y luego me cuentas ;)
      Besos

      Eliminar
  9. Hola! te nomine a unos premios en mi blog. Aqui esta el link porsi quieres ir a verlo: http://theblacksheepreads.blogspot.com/2015/06/liebster-awards.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!