miércoles, 8 de julio de 2015

Recomendaciones (2) : Lecturas para el verano 2015

8 de julio, calor y más calor.  Va a ser que estamos en verano ¿no?


Mira que me he hecho la remolona con las recomendaciones veraniegas, pero no se si han sido estas noches insomnes donde no se movía ni una hoja y los mosquitos campaban a sus anchas, o los días con el sol dando sin tregua lo que me ha decidido.
En mi caso tengo las cosas bastante claras con lo que voy a leer estos meses, alguno nuevo va  a caer porque es algo inevitable, pero tengo la lista hecha desde hace tiempo. Sin embargo, me gustaría hacer unas pequeñas sugerencias de esos libros que se pueden leer en estas fechas y que entretienen en esos momentos de calor horrible, viajes o tranquilidad playera o “piscinera”. ¿Apetece?
Pues allá van:





Título:Saga Vampire Academy
Autor; Richelle Mead
Editorial: Alfaguara


Sinopsis
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dim itri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti

Unos libros de los que llevo leídos los tres primeros y con los que me lo paso genial.  Especialmente recomendados para los que les guste la juvenil paranormal de vampiros.  Tienen acción y mucho humor, con una protagonista un tanto respondona y irreverente que, aunque puede tocar las  narices a veces, también conquista.  Y por supuesto un protagonista masculino con su puntito.
La pena es que la editorial parece no estar por la labor de traducir el último de la serie (eso no se hace)




Titulo:La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gernsey  
Autor:Mary Ann Schafer
Editorial: RBA


Sinopsis
Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atra pada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata.

Este libro lo leí hace tiempo y es de esos que se te quedan por su encanto.   Cada personaje tiene algo especial, sus vivencias y relaciones están tan bien reflejados que poco a poco van sintiéndote parte de todos ellos.  Una buena lectura para el verano.




Título:La estrella mas brillante
Autor: Marian Keyes
Editorial: DeBolsillo


Sinopsis
EL DESTINO está a punto de llamar a las puertas del 66 de Star Street, en Dublín. Y en su maleta trae la tragedia, la amistad y el desengaño, aunque también el poder para cambiar el rumbo de la vida a sus habitantes, de la forma más inesperada. Miedos, pasiones, odios, intrigas, deseos y frustraciones entrelazan la vida de ocho personajes cuya suerte está a punto de cambiar.

No podía pasar sin recomendar a Keyes o una novela de este estilo, lo siento.  Esta historia esta llena de su esencia.  Momentos muy divertidos, otros menos.  Personajes que quisieras tener a tu lado, otros no tanto.  Y Dublín
Yo la leería todo el año ¿por qué no en verano?




Título:El asombroso viaje de Pomponio Flato
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral


Sinopsis
En el siglo I, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar lo lleva a Nazaret, donde el carpintero del pueblo va a ser ejecutado por la muerte de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratadopor el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, un hombre pacífico, pero que oculta un gran secreto

¿Sabéis lo que es tener que contener la carcajada en la Renfe todo el rato?  Es algo muy duro.  Esta es una novela muy corta, apenas 192 páginas, llena de risas, absurdo y sorpresas que me tuvo de carcajada en carcajada. Eduardo Mendoza es un escritor que me encanta por su gran dominio del lenguaje y del humor.  Una novela para pasar una tarde de verano perdido entre risas.




Título:Honor y pasión
Autor: Julie Garwood
Editorial: DeBolsillo


Sinopsis
Inglaterra. Finales de siglo XI. En respuesta a un cobarde crimen perpetrado contra su familia, el barón Duncan de Wexton –el Lobo– ordena a sus huestes arrasar los dominios del cruel barón Louddon. Como botín captura a la hermana de este, la exquisita Madelyne. Pero en cuanto pone sus ojos en la bella joven no puede más qu e prometer por su honor protegerla hasta la muerte. Ahora, Madelyne luchará en nombre del amor hasta que el hombre que le ha robado el corazón vengue por fin la infamia sufrida

Garwood es un clásico dentro de la romántica y esta una de mis novelas favoritas de la autora.  Está llena de humor y por eso me gusta tanto.  Claro que tiene tópicos del género, eso es inevitable, pero lo pasas tan bien leyéndola...  Te transporta a un mundo de aventuras divertido y difentente.  Es casi como ver una película antigua. 
La leí en verano y es cuando la suelo releer para quitarme la tontería de encima que me produce el calor (jeje)


Bueno, estas son mis recomendaciones.  Se que no son novelas actuales, esas las dejo para cuando hablo de las novedades.

¿Qué os parecen? ¿Conocéis algunas?
Espero vuestros comentarios, ya sabéis que siempre contesto y cotilleo ;)