miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Blackmoore de Julianne Donaldson







Título: Blackmoore
Autor: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de Seda
Colección: Romántica

Sinopsis

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Opinión

Julianne Donaldson me conquistó con su anterior novela Edenbrooke y al salir estaba deseando leer esta.  Con solo leer el primer párrafo supe que no me había equivocado al esperarla con ganas.




“El delicado canto de la alondra es sinónimo de pena; el reclamo de la golondrina, una rítmica carrera a dos notas; y la canción del mirlo, un silbido que marca la vuelta al hogar”





Donaldson nos trae una novela más oscura que la anterior,  aquella la leías con una sonrisa en los labios, casi de una sentada.  Aquí, tanto las descripciones de los paisajes como de los sentimientos, nos acercan a unos personajes que han de luchar por encontrar su lugar en el mundo sin perderse a sí mismos por el camino.
Kate,  tiene una madre y unas hermanas que no son el mejor ejemplo para la sociedad.  Una especie de barrera a la que ha de enfrentarse permanentemente.  Para ella lo único que la supone un respiro, es su  sueño de ir a  Blackmoore  y la India.  En la primera están sus amigos de la infancia Henry y Sylvia y en la India, la promesa de libertad que un día le hizo su tía.


Ahora esa libertad está a su alcance, pero para ello ha de hacer frente a todos sus miedos y a ese sentimiento que para ella supone otro tipo de cárcel. 

Mientras leía la novela he llegado a sentir las emociones de Kate, su frustración ante la imposibilidad de escuchar su auténtico nombre en boca de su madre,  sus ganas de expresar lo que siente de verdad y su incapacidad de hacerlo.  Todo esto le impide a su vez ver lo que tiene delante de sus ojos, ya que se ha negado a si misma esa oportunidad.

No estamos ante una novela especialmente alegre en su desarrollo, pero si hermosa.  Julianne Donaldson sabe mezclar la belleza de algunos clásicos con una narración ágil y actual.  Es un tipo de novela romántica-histórica que se agradece y que a mi personalmente me gusta.  He encontrado un retrato de la época muy interesanteEl papel al que estaban destinadas las mujeres como guardianas de los hijos, los legados y su propio destino.  Las víctimas de todo esto, voluntarias e involuntarias. Y por supuesto aquellos que se revelaban contra lo establecido. 
Una historia con pasajes llenos de magia, con una casa que guarda misterios,  con pasajes oscuros, acantilados y páramos.   ¿Hay algo más atractivo que una historia con una casa en un páramo?
Definitivamente, ha vuelto a conquistarme.



10 comentarios:

  1. He pasado un poco de puntillas. Vale! No la he leído. Le tengo muchas ganas a esta serie y como no la he empezado no he querido leer nada por si había algún tipo de spoiler sobre el anterior.
    Ainss Se me atasca el listado de pendientes! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unsss lo que ha dicho... que me lee de pasada. Muy mal jajaja
      Lo único que te puedo decir es que son libros que merece la pena y que el primero se lee mas ágil (por lo menos a mi me pasó). La edición con la letra grandecita y la temática ayudan.
      Espero que te gusten cuando los leas y que nos lo cuentes
      Besines ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad de novela, Cris! Comparto tu opinión. Me encantó tanto Edenbrooke como Blackmoore. Blackmoore te hace sufrir de un modo diferente, la angustia de Kate no se parece en nada a la de Marianne. Los paralelismos que hace con los pájaros al principio me parece muy bonito, según avanza la historia me encogía el corazón. ¡Son preciosas las novelas de Julianne Donaldson! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, sus novelas son diferentes. Tienen ese aire mas clásico que enamora. A mi por lo menos me conquistaron.
      Me alegra que coincidamos en ello.
      Besis

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra verte por aquí y que te quedes.
      Me he pasado por tu blog y si, coincidimos en muchas cosas :) me ha gustado mucho
      Nos leemos
      Bss

      Eliminar
  4. Todavía no he leido a esta autora pero tengo ganas por unas reseñas que vi de Mariam y ahora gracias a la tuya.
    Tu última frase me ha hecho recordar los libros de Victoria Holt, ¿se parecen los estilos o sólo en algo las ambientaciones?
    Un besazo, Cris, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No creo que se parezca a Victoria Holt. Esta autora es mas ágil, algunos libros de Holt me resultaron un tanto pesados y la ambientación era mas densa quizá. Espero haberme explicado bien ;)
      Buen finde a ti también
      Besis

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Es un libro que llevo bastante tiempo con él en mi estantería, y cada vez que veo una reseña positiva me digo tiene que caer ya, pero al final siempre acabo posponiéndolo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!