sábado, 18 de julio de 2015

Liebster Awards (again)

Esta vez vengo de nuevo con unos premios a los que me han nominado tres blogs (gracias, gracias, gracias).  Son Versos en papel, Mi tarde junto a un libro y The black Sheep reads


Las reglas son sencillas (como ya comenté en otra entrada)

Las Reglas
1) Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho
3) Nominar 11 blog que tengan menos de 200 seguidores
4) Avisarles
5) Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Como son tres blogs los que me nominan contestaré las preguntas por orden

Versos en papel
1- ¿Qué libro estás leyendo?
Cuando llega ese momento de Shelley King
2-¿Qué te motivó a crear el blog?
Hablar de algo que me gusta y conocer otros blogs de la temática.  Aprender mas cosas
3-Algo que lleves siempre y te identifique
Me encantan los fulares, pero no siempre los llevo.  Otra cosa no se me ocurre
4-¿Cuál es el regalo perfecto que te gustaría recibir?
Una tarde tranquila fuera de la ciudad con gente a la que quiero y no pensar en nada. Es sencillo
5-¿Coleccionas algo?
¿Ademas de libros? No se… tazas quizá
6-Un libro que ames y otro que odies.
Amo muchos, odiar… uno de Juan Manuel de Prada del que he olvidado el título
7-Un sueño.
Tengo muchos, jeje
8-¿Qué te gusta más, leer o escribir?
Me gustan ambos, pero me cuesta menos leer ;)
9-Comida Favorita
Ahora mismo con el calor que hace por aquí, ensaladas en cualquiera de sus variedades.
10-¿Cosa que más te gusta de ti?
La que más me gusta es la que menos me gusta a veces y por eso es mejor no decirla jajjaa
11-¿Qué es lo que detestas en las personas?
El individualismo

Mi tarde junto a un libro
1. ¿Cuál es tu escritor favorito?
No tengo ninguno en especial
2. ¿Has leído Harry Potter? Si tu respuesta es afirmativa, ¿Qué te pareció la serie? Si respondes negativamente, ¿Tienes pensado leerlo?
Por supuesto y me pareció una gozada.  Es fantasía pura, con todos los elementos clásicos que siempre me han gustado.  Me enganché totalmente y eso que ya me pilló con cierta edad (jajajja)
3. ¿Cuál es el libro qué más has leído cuando eras pequeñ@ y por qué?
Ufff… de pequeña no leía demasiado.  Pero me encantaban una serie de libros que tenían a una chica que se llamaba Puck y que resolvía misterios.
4. ¿Te gusta la novela histórica? ¿Prefieres otra temática antes que la histórica?
Me encanta la novela histórica, pero leo de todo
5. ¿Recuerdas cuando te enganchaste a la lectura?
Mas o menos sobre los 12 años
6. ¿Qué opinión tienes sobre las películas basadas en libros? ¿Hay alguna de estas que te gusten más que los libros?
Pues que hay de todo, buenas y malas, mejores y peores.  El paciente inglés (película) me gusta más que el libro.
7. ¿Crees que hay diferencias entre la novela romántica y la novela erótica?
Si.  He leído novela erótica y se lo que digo.  No lo que llaman novela romántico-erótica, sino novela erótica y no tiene nada que ver. 
8. ¿Alguna vez has leído El Principito? Si es así, ¿Cuánto tiempo hace que lo leíste? ¿Te gustó?
No, lo tengo pendiente.
9. ¿Te gusta mi blog? ¿Cambiarías alguna cosa?
Si, me gusta.
Creo que el blog de cada uno tiene que ser un reflejo personal de lo que quiere transmitir y eso solo lo puede hacer uno mismo.
10. ¿Te costó mucho crear tu blog cuando tuviste la idea de empezarlo?
Si, me costó y me cuesta
11. Último libro que has leído. ¿Lo recomiendas?
La melodía del deseo de Susan Wings y no se si lo recomendaría en general, la verdad

The black Sheep reads
1- Te dicen que solo puedes hacer una de estas tres cosas en la vida. Elige con cual te quedarías: escuchar música, leer o ver películas/series.
¿Solo una? Leer, quizá porque  da más juego a la imaginación.
2- Libro favorito y por qué
No tengo un libro favorito, ni un libro de cabecera.  Hay libros para determinados momentos, autores que me gustan más que otros.  Pero guardo un especial recuerdo de “Cien años de soledad” por diversos motivos.
3- ¿Playa o montaña?
Montaña.  Y si no, una playa con montaña al lado.  Puestos a pedir…
 4-¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
Desde abril mas o menos.
- 5- ¿Sueles dejar libros/sagas a la mitad?
Antes no, ahora cada vez mas aunque no me gusta demasiado hacerlo.
6- De todos los libros que has leído, ¿cuál es tu personaje favorito?
Uff… me pasa como con los libros, no tengo personaje favorito.  Te podría decir que me encanata el Coronel Brandon de “Sentido y sensibilidad”, Jace de “Cazadores de sombras”, Anne de “Ana de las tejas verdes”, Lestat de “Entrevista con el vampiro, un par de las novelas de Woodiwiss, son muchos.
7- ¿Cuál es tu genero literario favorito y el que menos te gusta?
Termino antes si digo que lo que menos leo es erótica pura y negra pura.  De lo demás leo de todo.
8- ¿Por qué empezaste el blog?
Para hablar de lo que me gusta y conectar con gente a la que también le gusta. 
9- ¿Cuál es tu mayor hobby(no sé si se escribe así) favorito?
No tengo ninguno en especial
10- ¿En qué mundo de un libro/serie/película te gustaría vivir?
Me gustaría ir saltando de uno a otro.  La fantasía está para eso jeje
11- Red social favorita
-Goodreads.  Bueno no me muevo demasiado, pero me gustan los grupos bien montados

Mis preguntas
1-      Motivos por los que comenzaste el blog
2-      ¿Cómo está siendo tu experiencia?
3-      Lectura actual
4-      Secciones que más te gusta hacer en tu blog
5-      Géneros que más lees
6-      Usas las bibliotecas
7-      Librerías físicas o internet
8-      A qué edad te empezó a interesar la lectura
9-      Que haces con los libros que no te gustan
10-   Libros que estas deseando que publiquen
11-   ¿Te gusta Booktube?

Nomino (no son 11 pero bueno)