jueves, 4 de junio de 2015

Y llegó el último capítulo de Outlander (temporada 1ª)


Hace un par de semanas ya di mi opinión de la serie con respecto las novelas. Sabía que aun me quedaba por ver la parte más dura de la historia,  no me equivocaba.


Una vez visto el final, he de decir que manteniendo mi opinión inicial pero con ciertos matices.  Son dos capítulos que han levantado cierto revuelo por parte de quienes se preguntaban si era necesario rodar toda la crudeza que aparecía en el libro.  ¿Acaso no es una serie pretendidamente fiel a la novela? Si es así, la parte última debía aparecer.  La “relación” Jamie- Randall es fundamental en Forastera.


 
Una de mis escenas favoritas de toda la serie es cuando Randall, casi en trance, le cuenta a Claire el momento en que azotó a Jamie.  Es una escena estremecedora y Menzies hacía un trabajo increíble. 
Jack Randall es un personaje fascinante por lo malvado, pero no deja de resultarme humano.  A lo largo de la novela y de la serie me preguntaba si su perversidad era natural o adquirida.  Si eso que veía en Jamie lo ansiaba porque nunca lo tuvo o lo había perdido.

Todo esto es lo que he encontrado en los dos últimos capítulos, mas unos actores que han dado
mucho de si mismos.  Heughan ha demostrado, con esas  miradas vacías y perdidas en  unas ocasiones o fuertes y decididas en otras, más que en el resto de la serie.
En el capítulo 15, asistimos a un “duelo” verbal entre ambos  en el que  están esplendidos y es en este enfrentamiento, donde he visto rastros del Jamie que imaginé cuando leía el libro (con esa mirada de brillo desafiante).  No se cuál ha sido el método de trabajo elegido por el equipo, pero desde luego ha funcionado.  Randall es un personaje con muchos matices, muy cambiante, a veces parece sibilino, otras es como un animal al que hubieran pisado.   Jamie estremece y duele.


Dejo a un lado lo duro de muchos momentos y me quedo con la intensidad de otros, su lenguaje corporal…  Hay una conversación en gaélico entre Jamie y Murtag en la que no entiendes ni una palabra, pero con su tono de voz, sus gestos, la tensión que trasmiten, sobra toda traducción.  Eso es a lo que me refiero, eso es lo que he encontrado aquí.
No digo nada de Claire porque esta vez, para mi, los importantes son ellos dos. 

Una vez vista la temporada completa, me ha parecido una buena serie que seguiré viendo(sin compararla con el libro) y espero volver a ver en Heughan lo que he visto en estos dos capítulos.

Hasta otra!!!