miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: Ciudad de reyes de Mariah Evans




Título: Ciudad de reyes
Autor: Mariah Evans
Editorial:BdeBooks
Colección: RNR
Género: Romántica paranormal
Num pags: 299

Sinopsis

La población de Brooklyn está sufriendo una oleada de despiadados asesinatos. Una división secreta del Pentágono, con Josh Gallager al mando, es enviada a la comisaría principal de la zona para colaborar en la investigación. Gallager deberá trabajar junto al Inspector de homicidios Franklyn, pero sin revelar su verdadera misión ni las atípicas particularidades que les caracterizan a él y a su equipo.

Sarah es sobrina del inspector y trabaja como secretaria en la comisaría. Cuando es atacada y consigue milagrosamente escapar de los depredadores que tienen aterrada a la ciudad, Josh se verá obligado a protegerla… ocultándole su más oscuro secreto.


Opinión

Me encantan los libros paranormales que tienen  que ver algo con vampiros y este es uno de ellos.  Aunque en un principio, todo se nos presenta con la apariencia de una novela de misterio y asesinatos, poco a poco va tomando tintes más paranormales.
Mariah Evans ha construido una novela entretenida de misterio que se lee rápido y resulta agradable para pasar un rato.  Sin embargo no me ha llegado a llenar del todo, no he conseguido conectar y demasiadas cosas me sacaban de la historia.  No se, si el hecho de haber leído y visto bastantes novelas de vampiros hace que las referencias sean muchas  y  que por eso,  no me haya resultado del todo llamativa o sorprendente.  Continuamente encontraba referencias, cosas que no me resultaban creíbles.  La manera en la que ella se libra del ataque que sufre al inicio de la novela hizo que perdiera totalmente la tensión ante la figura de la bestia.  Y sinceramente, si un vampiro no impone mal vamos.  En ese momento estuve a punto de dejar de leer, pero la manera de escribir de la autora me hizo seguir.
Otro de mis mayores problemas a la hora de enfrentarme a la lectura es, que  no me ha llegado la historia de amor, la química no existía, me parecían escenas frías o mecánicas.  Ambos, son dos personajes atractivos que podían haber dado juntos mucho mas, pero creo que la autora se ha quedado bastante coja al reflejar su relación.
Pese a todo esto, Mariah Evans es una hábil narradora capaz de crear grandes historias y creo que esta lo hubiera sido dejando a un lado el tema paranormal.  Por lo demás está bien narrada, estructurada y posee unos personajes lo suficientemente complejos para ser creíbles.
Una novela Regular, de la que esperaba algo mas. Ahora queda leer más novelas de la autora para confirmar mi opinión sobre su escritura y quitarme esa pequeña decepción.