jueves, 30 de abril de 2015

Mini-reseñas: Abril 2015


Título: Un mundo de posibilidades
Autor: Kaui Hart Hemmings
Editorial: Debolsillo

Una historia de dolor, pérdida y de cómo salir adelante.    
Nos encontramos con una mujer que acaba de perder a su hijo y ha de enfrentarse, no solo al hecho de volver a su vida normal, sino a saber cosas de éste que no conocía.  Junto a ella, aparece un elenco de personajes que comprenden lo mejor de la historia.
Me ha costado leerla, creo que tiene un problema de ritmo.  La parte mas “ligera” de la trama tarda bastante en llegar y hasta que eso sucede me pareció demasiado densa.  Pese a esto, la  autora tiene una forma de narrar que engancha.
Interesante.


Titulo: Encadenada a ti
Autor: Delilah Marvelle
Editorial: Harlequin

Se trata según la propia autora, de un homenaje a la ciudad de Nueva York y de su interpretación de la historia de “El príncipe y el mendigo”.  Una novela muy entretenida, con un personaje femenino fuerte y que gusta.  Dos personajes que se encuentran y sin saber exactamente qué puede ser de ellos, trasfondo de lucha de clases y la hipocresía de la alta sociedad. Bien narrado y ambientado.
El principal fallo es el común a muchos libros de esta editorial, la brevedad.  Hay novelas  que no importa que sean cortas, pero de esta en particular, me hubiera gustado saber más cosas.
En definitiva, un historia bonita para pasar un rato muy agradable.


Título: El misterioso señor Brown
Autor: Agatha Christie
Editorial: selecciones de Biblioteca Oro

De vez en cuando me gusta releer este libro, sobre todo en algún momento tonto. 
Siempre tuve problemas con Poirot, pero aquí comienza su andadura una de las parejas que mas me gusta dentro de los libros de la autora y que también podremos encontrar, entre otros, en “Matrimonio de sabuesos". Se trata de  Tommy y Tuppence  Beresford, dos jóvenes sin un centavo que han de salir del paso y donde  el carácter “emprendedor” de ella les mete en más de un lío.  La narración es más que amena y, aunque previsible, gusta.
Una de las novelas de Agatha Christie con la que más he disfrutado y reído.  Recomendable por ligera y entretenida.